"Viernes piquetero"

A continuación, la opinión de los usuarios sobre la nota Luego del viernes piquetero, participe del debate

Sr. Director:

Me pregunto ¿En base a que instrumento legal el ministro del interior ha dispuesto que hay que pedirle permiso para manifestar en la Plaza de Mayo?
¿Un decreto? ¿Una ley? ¿Qué?

¿Quién maneja las plazas de Buenos Aires? ¿El jefe de gobierno Ibarra o el ministro del interior Fernández?

Ahora bien, suponiendo que le pido permiso... pero le aclaro que es para alabar la gestión del gobierno... seguramente me dirá que sí.

Pero si le pido permiso... pero le aclaro que es para criticarlo...seguramente me dirá que no.

Entonces no es que ocupo que la plaza, sino por qué la ocupo...o con qué intenciones la ocupo...

Tradicionalmente la Plaza de Mayo fue el lugar donde todos los gobernantes de turno agruparon gente para tener público.

A veces las cosas no salen como uno quiere, y en vez de alabanzas escucha críticas. Eso es la democracia.

Le pasó a Perón, inclusive...al rey de la Plaza de Mayo. (Imberbes, etc...)

Yo también estoy harto de los piqueteros, pero de ahí a tener que pedirle permiso a un ministro para reunirme en la Plaza de la República... hay un paso muy grande.
Y el gobierno de la ciudad ausente, sin aviso.

Creo que es un lindo tema para el foro, para que se expresen todos.

Atte.

Carlos Deluca

….

Sr. Director:

Muy buena nota. Agregaría que el dispositivo "anti-piquete" ya ha generado problemas e incomodidad. Por ej, el viernes, como muchos, salí del microcentro, queriendo tomar el subte de catedral, rumbo a la zona norte.

El primer problema que tuve/tuvimos los que vamos hacia esa dirección es pasar un impresionante vallado perimetral a la plaza, hasta poder llegar al subte (los que habían ido al Centro con el auto, muy por el contrario, la llevaban mejor).

Luego, y para sorpresa de varios, las estaciones de Catedral y Plaza de mayo – Perú, estaban cerradas. El próximo paso era "peregrinar" hasta la siguiente estación, que obviamente se encontraba saturada de gente. Taxis no había, y en caso de encontrar uno, las salidas de esa zona, se encontraban totalmente SATURADAS.

El "destino" más próximo era caminar, y eso tuve que hacer desde plaza de Mayo hasta Libertad y Juncal (casi nada) para luego poder tomar un taxi y llegar a mi casa, más o menos cerca de ahí.

Hoy escucho, que el ministro de interior, que ha encontrado el "hallazgo", de que se debe pedir autorización para movilizarse y acampar en la Plaza de Mayo. A mi me parece que SIEMPRE ha sido y DEBERIA haber sido así.

No es una novedad, lo que hoy "descubre" el ministro. Si de hecho esto se hubiera realizado así SIEMPRE, (lo que significa respeto por la autoridad, y de la autoridad hacia aquellos que no comparten este tipo de movilizaciones, la gran mayoría), lo que estoy describiendo en el principio, nunca hubiera pasado.

También, aclaro, ya que en el "reino del revés"-nuestro país-pareciera que lo lógico, es ilógico, lo legal, es ilegal, y lo justo es injusto.

Entonces, volviendo al análisis de G. Pousa, este nuevo proceder, lo único que pone en manifiesto, claramente, es la gran incapacidad, el carácter contradictorio de las acciones "desesperadas", y por sobre todo la DEBILIDAD, no solo de origen, sino también intelectual y conceptual que este gobierno tiene.

Si como señal de orden, seguimos trayéndole trastornos a los que trabajan y producen.
Si como señal de orden mostramos un impresionante dispositivo de seguridad, pero solo para "mostrarlo" como "publicidad" para los medios y por ende política, pero a un costo operativo altísimo para contener a ¿500, 1000? Piqueteros o "protestadotes profesionales". Me parece, que el tiro al gobierno, le va a salir por la culata.

La gente se esta "pudriendo" de discursos vacíos y sin contenido. Se esta "pudriendo" del mismo verso, en contra de los 90, pero de tener que soportar una política, aun mucho mas regresiva y elitista, que la que se critica.
En los 90, la gran mayoría "comía" o participaba de la fiesta. Esta "fiesta Kirchnerista" es mucho mas "cerrada", y por el contrario a los 90, son muchos menos los que al menos, llegan a las "sobras de la fiesta".

La realidad va para un lado, y el discurso de K y su sequito por otro.

Hablan de doble moral, cuando hasta hoy, son ellos los campeones de la doble moral. Hablan de doble discurso, y siguen "primeros cómodos" en el "campeonato" del doble discurso.

Hablan de corrupción, yo creo que los hechos que se han conocido y los que se tapan -SW, los "subsidios de Jaime", los "anuncios" de obra publica en campaña, los "giros" de coparticipación a las provincias, la reforma de la carta orgánica del BCRA para "financiar" obra publica y lasa facultades especiales para distribuir partidas del presupuesto-lo que lo transforma en los hechos en "papel sin valor"- creo que son la muestra del nivel corrupto de este Gob., de su MAS que doble moral, y de su doble discurso.

La ciudadanía, a pesar de tener muy poco oferta para elegir (Carrio, Macri, Chiche, etc.) no debería olvidar el axioma de: "lo menos malo". Los primeros son malos, pero este gobierno, es horrible y mucho peor.

Saludos

Ariel

….

Sr. Director:

La cosa es tan maquiavélica que, además de concordar con la autora de la nota que se trata de un tema electoral cuyo "target" es el grupo de indecisos que otrora conformó : la clase media", no debería descartarse que se trate de un show montado por el mismo gobierno con algunos minúsculos grupos de "exaltados" financiados por el aparato gubernamental y enfocados por las cámaras de los medios adherentes, y una concurrencia de curiosos, y manifestantes que son muy fáciles de movilizar, habida cuenta que los forcejeos con las fuerzas policiales siempre enfocaron al mismo sector, donde paradójicamente, había una cámara de TV para mostrarlos. Será tan así???. Dónde estaban los del Garraham???? Dónde estaban los Universitarios reclamando por su presupuesto??? Dónde estaban los grupos piqueteros reclamando por el aumento de los planes sociales y subsidios???

Atte.

Néstor Carballido

Dejá tu comentario