San Lorenzo e Independiente; los dos candidatos al título

Si bien es temprano para realizar un pronóstico, tanto el conjunto de Boedo como el de Avellaneda son los que mejor se perfilan en lo que va del torneo para obtener el título. En tanto, los grandes como Boca, River y Racing continúan azotados por una crisis interna que no les permite alcanzar la estabilidad.

Despues de disputarse la sexta fecha del torneo Apertura podemos distinguir dos equipos en particular como los más perfilados al título; Uno es San Lorenzo, de la mano de la ya conocida experiencia de Gustavo Alfato al frente del equipo, que supo combinar la experiencia de jugadores como Montero y Cardozo, más la juventud de Lavezzi y Peirone.

Así formó un equipo que hoy lidera la punta de la tabla. Asimismo, en esta última semana, el equipo azulgrana viene de ganarle a Boca de local, y de golear a Rosario Central en el mismísimo Gigante de Arroyito.

En el último tiempo, además, se adueñó de los elogios… Intacto, con practicidad, goles y triunfos, una de las características del equipo azulgrana es que se va formando sobre la marcha y con eso le alcanza para mantener las ilusiones...

En tanto, el otro candidato firme es Independiente, que con la llegada de un nuevo cuerpo técnico, pudo lograr una estabilidad que le permite hoy pensar en logar algo más que salvarse de la tendida promoción. Tal como lo demostró en Banfield, Julio César Falcioni es un entrenador que apuesta a la cautela y eso le está dando buenos resultados también con los de Avellaneda.

Con una base de jugadores muy similar a la de la temporada anterior, más la inclusión de algunos deportistas provenientes de Banfield y, la por ahora, revelación del torneo Sergio Agüero, puede llegar a lusionarse con repetir la campaña lograda en el 2002 cuando volvió a consagrarse campeón luego de ocho años.

Cabe destacar que lo que beneficia y potencia a estos dos equipos en sus expectativas es que los llamados "equipos grandes" parecen tener más problemas propios para lograr una estabilidad que les permita mirar con posibilidad el campeonato.

Por lo tanto, al haberse disputado seis fechas en el torneo, lo impensado para Independiente, como lo ansiado para San Lorenzo va tomando forma, mientras que sus hinchas ya empiezan a saborearlo como algo más que un buen arranque.

Dejá tu comentario