Paso a paso en la campaña: Ahora Cristina también habla en los actos oficiales

El presidente Néstor Kirchner, su esposa Cristina Fernández y el gobernador Felipe Solá participaron de un acto en José C. Paz. Luego de supervisar el avance de obras de un barrio en construcción en esa localidad bonaerense, K dio un breve discurso ante los obreros de las 125 cooperativas que participan del proyecto. "Les vengo a entregar mi corazón (…) les vengo a entregar todo", fueron algunas de las cosas que escucharon los presentes. Pero luego le cedió la palabra a la candidata a senadora por el Frente para la Victoria quien, por primera vez en campaña, habló en un acto oficial. Por su parte, Solá aseguró que "saber cómo se está trabajando, cómo está la gente, no es un acto de campaña, es gestión". Sin embargo, no termina de quedar claro si para ellos hay alguna diferencia.

El presidente Néstor Kirchner participó este mediodía de un acto en José C. Paz, provincia de Buenos Aires junto a Cristina Fernández y el gobernador bonaerense Felipe Solá para supervisar el avance de las obras de un barrio en construcción de viviendas populares.

Antes de partir esta noche para New York, el presidente se dirigió a los obreros de las 125 cooperativas que participan del proyecto en esa localidad y destacó que está "del lado del pueblo".

"Yo les vengo a entregar mi corazón, les vengo a entregar mi espíritu, les vengo a entregar todo. Quiero trabajar con ustedes y seguir haciendo las obras que tenemos que llevar adelante", aseguró y agregó: "Quiero que lo vea toda la Argentina para que algunos que viven sentados en sillones muy cómodos y dicen que los argentinos no están levantando viviendas de una punta a la otra".

Evitando las duras críticas que no estaban favoreciendo la campaña, K se mostró nuevamente muy ‘sentimental’: "Quiero decirles que los amo fuertemente, que los quiero mucho, que la Argentina se está jugando, que la vamos a cambiar, que no me van a hacer claudicar y que estoy de un solo lado, no tengo un pié acá y otro allá, no tengo una mejilla para un lado y la otra para el otro, tengo los dos ojos y el corazón en el pueblo argentino".

Pero su discurso fue muy breve, y la novedad residió en que le cedió la palabra a su esposa para que le hable a la gente.

Esta es la primera vez en la campaña que la candidata a senadora nacional por el Frente para la Victoria habla en un acto oficial.

Sus palabras estuvieron dirigidas al público femenino: "A las que veo con cascos amarillos, trabajando, que podemos ser tan fuertes y somos muchas veces más fuertes que ellos".

Pero aclaró: "No significa una crítica a los hombres, al contrario, significa que juntos, hombres y mujeres en familia, volvemos a reconstruir algo más que una vivienda, volvemos a construir la familia, la esperanza de que el mañana es posible", aseguró.

Y agregó: "Gracias porque estamos demostrando a todos los argentinos y a nosotros mismos que ser mejores y que cambiar es posible, lo estamos haciendo". Finalmente, se despidió con un "no aflojemos".

Por su parte, en declaraciones a la prensa, Solá señaló que su presencia en los actos bonaerenses "es para ver cómo están las obras que se hacen en mi provincia" y agregó que "saber cómo se está trabajando, cómo está la gente, no es un acto de campaña, es gestión".

Además, dijo que "la campaña política es de los candidatos y yo no soy candidato", aunque "obviamente, estoy muy interesado en los resultados de octubre".

Al preguntarle sobre las acusaciones de que se hace campaña con los fondos públicos, el gobernador señaló: "No hay autoridad moral para decir eso, después de los años de Duhalde y la forma en que hizo la campaña con las caravanas y todo eso".

En este acto -del que sigue costando distinguir si es oficial o de campaña- también participaron el ministro del Interior, Aníbal Fernández y el de Planificación Federal, Julio De Vido.

Dejá tu comentario