Joven podría quedar cuadripléjico y padres indignados piden audiencia mientras Ibarra pasea por Colombia

Según la Defensoría del Pueblo, el boliche (a metros del Congreso de la Ciudad de Bs.As.) donde un patovica golpeó a un joven de 16 años, no estaba habilitado. El joven, internado en el Hospital Ramos Mejía, sufre severas lesiones y temen que quede quadripléjico. En julio pasado, en la puerta de ese mismo boliche, dos jóvenes habían sido asesinados. Mientras tanto, y mientras un grupo de padres de víctimas de Cromañón buscaban conseguir una audiencia con el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, el funcionario visita Colombia donde enumeró en diversos actos los logros de su gestión.

El jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, afirma de modo reiterado que se debe aprender de los errores. Luego de la tragedia de Cromañón, un enorme operativo se realizó para que el gobierno de la Ciudad de Bs.As. pudiera confirmar la habilitación de los boliches y prohibir aquellos que nos reuniesen las condiciones de seguridad. Los jóvenes que pasaron el verano en la Ciudad se quejaron hasta el cansancio de estas medidas, pero el fin era crucial.

Ibarra luego se jactó de haber cambiado el modo de realizar las inspecciones y de no existir boliches sin habilitación en su jurisdicción.

Pero durante poco tiempo se pudo ocultar que el boliche ubicado en Av. Mitre y Callao, donde se había realizado la bruta golpiza contra el menor de edad (otro dato, un menor de edad no debería ingresar a un boliche), no estaba habilitado.

El caso se complica cuando se recuerda que en julio pasado, en ese mismo boliche dos jóvenes habían sido asesinados a balazos a la salida del mismo lugar.

La Defensoría del Pueblo porteña indicó que la discoteca "Chicharrón", confirmó que el boliche no figura en el Registro Público de Lugares Bailables incluido en el sitio de Internet del Gobierno de esta ciudad.
Posteriormente, Lesbegueris elaboró un pedido dirigido a la Secretaría de Seguridad del Gobierno porteño con carácter de urgente, para que se informe sobre la situación del local y se realice una inspección para det erminar si está legalmente habilitado.

Mientras se conocía que el joven tiene"comprometida la médula" y que podría tener "secuelas neurológicas" un grupo de padres de chicos muertos en la tragedia de Cromañón intentaban lograr una audiencia con el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

Pero Ibarra estaba en Medellín, Colombia, explicando su experiencia sobre la Guardia Urbana y los senderos seguros que se crearon en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de un encuentro sobre seguridad urbana en América Latina.

Dejá tu comentario