México piensa en Perú y Bolivia como posibles abastecedores de gas

El ministro mexicano de Energía, Fernando Elizondo, dijo ayer que su país sigue mirando hacia Perú y Bolivia como posibles fuentes de abastecimiento de gas natural tras el desastre que generara el paso del huracán Katrina en el sur de USA de donde el país azteca importa ese producto.

México dijo ayer que sigue mirando hacia Perú y Bolivia como posibles fuentes de abastecimiento de gas natural, luego de que el huracán Katrina dañase la infraestructura energética del sur de USA, de donde importa ese producto, según informa el diario peruano La Republica que cita a la agencia EFE.

El daño causado por el ciclón en la zona estadounidense del golfo de México pone de manifiesto "la necesidad de que diversifiquemos las fuentes de abastecimiento de gas, acudiendo a otras regiones donde este producto sobra y es barato", dijo el ministro mexicano de Energía, Fernando Elizondo.

"Perú es una de las zonas donde resulta más prometedor ir a buscar ese recurso, porque geográficamente es lo más cercano que tenemos y el costo del transporte del gas natural licuado sería bajo", dijo Elizondo.

"Entonces sí estaremos viendo las posibilidades que hay tanto en Perú como en Bolivia" para abastecer al mercado mexicano, enfatizó.

Dejá tu comentario