El gobierno se muestra sorprendido pero sin soluciones y el paro de colectivos sigue en pie

Entre los tantos reclamos que tiene que tratar el gobierno, ahora se le ha sumado uno del área de transportes. Los colectivos de la provincia de Buenos Aires ratificaron que la medida de paro en reclamo de ‘compensaciones’ por las reducciones en las tarifas que decidieron las autoridades, seguiría en pie en vista de que no llegan a ningún acuerdo. Otro conflicto más sin solución que dejará a los ciudadanos sin poder viajar a partir de hoy a las 20 hs. hasta las 5 de la mañana.

Hace poco amenazaron los taxis pero llegaron a un acuerdo. Y en el día de ayer los empresarios de colectivos anunciaron que realizarían un paro a partir de las 20 hs del día de hoy en reclamo de ‘compensaciones’ por las reducciones en las tarifas que decidieron las autoridades.

Esta medida de fuerza se suma a las tantas que se ‘sienten’ en el último tiempo y que, por no llegar a un acuerdo con el gobierno, perjudican a la ciudadanía.

Los dueños de colectivos estuvieron reunidos hoy al mediodía con el gobierno provincial en el Ministerio de Infraestructura y Vivienda de La Plata y pasaron a cuarto intermedio. En la misma participaron el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Sanguinetti, el secretario de Transporte, Roberto Ramella, y representantes de diez entidades del autotransporte público provincial y municipal.

Pero hasta ahora no se había llegado a ningún acuerdo por lo que el paro sigue en pie a menos que haya algún arreglo de último momento.

Los colectiveros habían señalado que "después de repetidos intentos por obtener respuestas, lamentablemente nuestra pasividad estalla y ésta es la medida que nos surge como grupo empresario para que el Gobierno entienda y solucione nuestra situación", informa Infobae.

Quienes llevan adelante el reclamo son la Asociación Civil Transporte Automotor, la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires

Por su parte, hoy por la mañana el ministro de Infraestructura, Vivendas y Servicios Públicos bonaerense, Eduardo Síccaro, dijo que "desde hace tiempo el transporte está subsidiado, fundamentalmente por la población, porque se paga, con recursos nacionales provenientes de nafta y gasoil y en este caso, cuando hicimos la rebaja estudiantil vamos a compensar a las empresas", según señala el Diario Hoy.

Y es por ello que calificó de "desmesurado" el paro de micros y señaló que los empresarios "están aprovechando una situación y como el paro tiene un impacto grande están exagerando la medida, cuando en realidad, no cambia la situación antes o después de la decisión de bajar el boleto porque serán compensados, no tiene mucho sentido y esperamos que reflexionen, que podamos llegar a un acuerdo antes de tomar una medida de esa naturaleza".

Palabras más, palabras menos, de seguro ni el gobierno ni los empresarios de colectivos va a volver a pie a sus casas…. ¿Y quien piensa en el resto de la gente?

Dejá tu comentario