Agenda: Hoy, posible caos ante la marcha de estudiantes y piqueteros de distintos sectores a Plaza de Mayo

Temas del día : ** Nueva marcha multisectorial augura otro viernes difícil ** El presidente Nétor Kirchner regresa al país ** Suspenden el paro de trenes en la provincia de Buenos Aires ** Carrió, de campaña en Lugano ** Nuevo paro de judiciales bonaerenses.

** Trabajadores y desocupados de distintos sectores realizarán este viernes una nueva marcha hacia Plaza de Mayo para reclamar subas salariales y presupuestarias, mientras el Gobierno desplegará un vasto operativo de seguridad y garantizará el tránsito.

La marcha multisectorial convocará además a estudiantes y agrupaciones piqueteras, que se reunirán a las 17 frente al Congreso nacional e intentarán avanzar por Rivadavia y Avenida de Mayo hasta llegar a la histórica plaza.

Como sucedió durante los últimos dos viernes, el Gobierno dispondrá de un amplio operativo de seguridad para "garantizar el tránsito", pese a que la estrategia de saturación policial utilizada en marchas anteriores generó algunos incidentes y heridos.

** El paro de trenes en Buenos Aires que estaba anunciado para hoy fue suspendido ayer a la tarde y el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los empleados, según fuentes empresarias.

Los sindicalistas del gremio maquinista La Fraternidad habían anunciado una medida de fuerza para el viernes que fue levantada tras una reunión de gremialistas con directivos de Ferrobaires (compañía estatal) y autoridades del ministerio de Trabajo.

** La primer candidata a diputada nacional por el ARI en la Ciudad, Elisa Carrió, continuará este viernes su campaña proselitista con un acto en el Club Yupanqui, de Villa Lugano.

En tanto, el sábado la postulante opositora encabezará un encuentro para "discutir el futuro de la Educación", en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, adonde asistirá acompañada por el primer candidato a legislador porteño, Enrique Olivera

** La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizará el viernes un paro de 24 horas en demanda del pago de un aumento salarial. La UEJN explicó que "queremos una Justicia equitativa hacia adentro y hacia afuera, y por esto exigimos el inmediato pago del aumento de $200 acordado en paritarias y ratificado por el Consejo" de la Magistratura.

Dejá tu comentario