Héctor Timerman presenta (1): Un aporte a la memoria nacional

Héctor Timerman, cónsul argentino en USA, recibió a la comitiva argentina que viajó la semana pasada a la Asamblea de la ONU con toda la pompa. Timerman organizó una agenda abultada, donde no faltó una fiesta con argentinos residente en Queens (en las afueras de New York) para buscar votos para Frente para la Victoria en el exterior. Timerman hace buena letra porque quiere ser canciller tras las elecciones del próximo 23 de octubre. Timerman parece haber perdido la memoria. El 30 de Noviembre de 2002 escribía una panegírica titulada: Por qué voto a Carrió:

POR HÉCTOR TIMERMAN

En los días previos a la elección presidencial estadounidense los principales diarios de dicho país utilizaron sus editoriales para anunciar qué candidato consideraban más apto para ser el próximo presidente.

El New York Times argumentó que "firmemente apoyamos a Al Gore, el hombre mejor preparado para la presidencia".

El Washington Post se manifestó con una frase prácticamente igual.

Los lectores norteamericanos están acostumbrados a diferenciar opinión de información y a confiar en la integridad de sus principales medios de comunicación. Los argentinos no deberían aceptar menos de sus medios.

Una vez más el permanente agravamiento de la crisis social convierte a las próximas elecciones nacionales en un hecho determinante si deseamos evitar seguir derrumbándonos.

Hoy hay cuatro candidatos con proyectos que definen un futuro de país y están capacitados para implementarlos. Son Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá, Ricardo López Murphy y Elisa Carrió.

Descarto a Menem y a Rodríguez Saá porque representan una visión que necesita de un poder corruptor, apoyada en el autoritarismo y en el clientelismo político que crece junto con la pobreza.

Distinto es el caso de los otros candidatos. Tanto López Murphy como Carrió han dado muestra de que tienen la capacidad necesaria de gobierno. Sin embargo, conceptúo más acertada la visión de Elisa Carrió para el momento que vivimos.

Una nación socialmente fracturada debido al crecimiento exponencial de la inequidad social solo puede salir incorporando a todos en los niveles decisorios, especialmente a los sectores más golpeados, obreros, productores agrícolas, empleados y pequeños empresarios.

Las buenas intenciones de López Murphy chocan con su intención de seguir apoyándose, como lo hizo durante los pocos días que fue ministro de Economía, en los sectores más beneficiados durante la década menemista.

Carrió, en cambio, ha propuesto un Contrato Moral que "exige nuestro compromiso con la justicia, con la paz, con la palabra, con la solidaridad, en una construcción colectiva que nos permita acceder al derecho de la dignidad humana, a la estabilidad social y a la búsqueda de una nueva prosperidad".

Yo voy a votar por Lilita Carrió. Y si eso es un respaldo, que así sea.

Dejá tu comentario