Au revoir: Al retiro de Suez de la Argentina se suma el de Gaz de France en Uruguay

La empresa Gaz de France abandonará definitivamente Sudamérica antes de fin de año con la cesión sus actividades en Uruguay y mantendrá únicamente una presencia en México, declaró hoy el presidente del grupo, Jean-François Cirelli, en una conferencia de prensa.

La empresa francesa Gaz de France tiene previsto retirarse del capital de la uruguaya Gaseba antes de que finalice el año y para ello mantiene conversaciones con una firma brasileña, afirma hoy el diario uruguayo El País que cita a la agencia EFE.

El presidente de Gaz de France, Jean-Francois Cirelli, anunció hoy ese proyecto, por el que su empresa venderá el 51% de Gaseba que está en sus manos.

"Antes de fin de año, el grupo debería salir definitivamente de sus actividades en América Latina, no le quedará más que una actividad significativa (en México)", afirmó Cirelli.

Según se informa, las conversaciones con el interlocutor brasileño están avanzadas y podrían terminar con la venta de ese porcentaje antes de que termine 2005.

Con la salida de Uruguay, los únicos intereses de Gaz de France en Latinoamérica serán en México, donde tiene participaciones en cinco empresas de transporte y distribución.

Mientras tanto en Uruguay la planta de Gaseba se encontraba ayer ocupada por conflictos gremiales.

Los trabajadores de Kildo S.A reclaman salarios atrasados y el pago del aguinaldo, los mismos reclamos que realizaron tiempo atrás cuando ocuparon los talleres de la estación Peñarol de AFE, informa Observa.

Tres funcionarios se encadenaron frente a la planta de la rambla sur y amenazaron con profundizar la huelga de hambre que están llevando a cabo si sus reclamos no son contemplados.

--------
Webs oficiales:
http://www.gazdefrance.com/
http://www.gaseba.com.uy/

Dejá tu comentario