Accionistas de Aguas Argentinas respaldan la decisión del directorio y eligen marcharse

Los accionistas de Aguas Argentinas ratificaron el jueves en asamblea extraordinaria la propuesta de su controlador, la francesa Suez, y de su directorio de rescindir el contrato con el gobierno local. Sin embargo, el presidente Néstor Kirchner continúa, por un lado, disparando contra el holding francés, mientras por el otro, amenaza con juicios por incumplimiento de contrato si la empresa se marcha anticipadamente del país.

Los accionistas de Aguas Argentinas debían optar este jueves entre prorrogar sus operaciones durante doce meses más en la Argentina, o respaldar la propuesta de su controlador, la francesa Suez, de rescindir el contrato.

"La Asamblea aprobó el segundo punto del orden del día propuesto de la siguiente manera 'Consideración de la situación del contrato de concesión, ratificación de lo actuado por el Directorio', declaró el Banco de Galicia, poseedor de títulos de la empresa, en un comunicado.

Suez tiene en la Argentina una de sus mayores operaciones en el mundo, anunció su intención de abandonar el país tras el fracaso de una negociación con el gobierno para subir las tarifas, que están congeladas desde el colapso de la economía local en el 2002.

El directorio de Aguas Argentinas había respaldado la iniciativa de Suez esta semana y hoy los accionistas continuaron con esta tendencia.

Banco Galicia agregó que "votó en contra de la aprobación del referido punto (rescindir el contrato)" y su representante propuso que se aprobara la continuación de las negociaciones relativas al contrato de concesión.

Mientras tanto, el Gobierno continúa presionando a la empresa para evitar que abandone de inmediato la concesión de Aguas Argentinas. El presidente Néstor Kirchner indicó que si se retira del país sin cumplir un año más el papel de gerenciador lo considerará una rescisión unilateral, y este hecho podría dar lugar a una demanda judicial.

Dejá tu comentario