HIJOS copó un acto de Kirchner, y pidió que Bush no visite la Argentina

Vanesa Avilés, de la organización HIJOS, fue la oradora anterior a Néstor Kirchner en el acto político en Mendoza, y ella se encargó de exigir que George Walker Bush no visite la Argentina. Hasta ahora Kirchner le había solicitado a Bush que participe de la Cumbe de las Américas, en Mar del Plata.

El presidente Néstor Kirchner reclamó el voto para los candidatos oficialistas en el acto realizado en el Polideportivo de Maipú, Mendoza, donde anunció obras públicas y entregó subsidios.

Previo a las palabras de Kirchner habló la representante de la organización HIJOS, Vanesa Avilés, quien mas allá de las reivindicaciones en materia de derechos humanos reclamó frente al Jefe de Estado: "No a la presencia de Bush, ni un peso más al FMI".

En esta oportunidad, a diferencia de otras, no hubo saludo entre Kirchner y la oradora, quien previamente se reunió con el mandatario y le solicitó permiso para hablar en el acto, aunque no habría revelado el contenido de su mensaje.

Por su parte, el gobernador Julio Cobos no pudo dar su discurso debido a los silbidos del público y tuvo que escuchar el reclamo de HIJOS para que cesen las supuestas violaciones a los derechos humanos en la cárcel local.

El Presidente reclamó a los mendocinos "de todas la ideas", que lo acompañen en las elecciones "para que no me nieguen las manos que necesito" en el Congreso Nacional para aprobar leyes claves.

En este sentido, mas específico que en otras oportunidades, pidió a los mendocinos "que el 23 de octubre se acuerden que hay un pingüino que necesita que lo ayuden a seguir construyendo la patria, mas allá de cualquier condición partidaria".

"Por eso les pido que me voten", dijo Kirchner, en la primera vez que hace hincapie, en lo personal, sobre los comicios de octubre y no sobre su gestión.

A su turno, Cobos aseguró que mantiene "una relación inteligente" con el gobierno nacional, en tanto Kirchner sostuvo que el mandatario provincial "ha trabajado muy bien".

Con estos elogios mutuos quedó en claro que el entendimiento entre el presidente de un partido y el gobernador de otro, tendrá correlación a la hora que los futuros legisladores mendocinos voten en el Congreso los proyectos del gobierno nacional.

En el Departamento de Maipú, gobernado por el PJ, Cobos fue silbado y abucheado por los asistentes al acto y fue el propio presidente, quien al tomar la palabra, dijo: "Vine con la intención que no nos silbemos entre los argentinos sino que nos abracemos entre todos para construir la patria".

Tal como lo hizo en otra oportunidades, Kirchner destacó los logros de su gestión en materia económica, en la lucha contra la pobreza y el desempleo, pero afirmó que "están viniendo inversiones al país y queremos que vengan más, pero que vengan a generar trabajo y no a traer especulación".

Acompañado por Aníbal Fernández y Julio de Vido, el presidente entregó en total a la provincia de Mendoza, una suma de más de $ 1.900 millones.

Apenas comenzó el discurso de Kirchner, se cortó el sonido del micrófono y, por unos segundos, el mandatario no se dio cuenta y le alcanzaron otro micrófono para comenzar el mensaje, ante la carcajada generalizada.

El Presidente llegó a la IV Brigada Aérea a las 12.30 en el Tango 01. Lo hizo junto a funcionarios de su gabinete y al candidato del peronismo a diputado nacional en la provincia, Enrique Thomas. Además, en la comitiva venían todos los diputados de Mendoza.

"Estoy muy feliz y muy agradecido de estar con el pueblo mendocino. Vamos a seguir trabajando con el gobernador de Mendoza, con todos los amigos, es un día de trabajo. Vengo a cumplir mi tarea de presidente de los argentinos. Mendoza es una parte muy importante de nuestra patria a la cual personalmente quiero mucho y es vital para el crecimiento argentino", expresó Kirchner en su arribo a la provincia.

Dejá tu comentario