Exponen un documento que acreditaría que Gardel es uruguayo pero el mito no se derriba

Bajo el título Pericia forense dice que Gardel era uruguayo nacido en "Tucuarelo", el diario El País revela la existencia en Uruguay de una fotocopia de la partida de defunción del cantante que acreditaría que nació en ese país, en la ciudad de "Tacuarelo", en teoría Tacuarembó.

"Los defensores de la nacionalidad uruguaya de Carlos Gardel tienen un nuevo argumento para esgrimir" publica hoy el diario El País al anunciar que por primera vez se presentará en Uruguay una fotocopia de la partida de defunción del Zorzal Criollo, a 70 años de su muerte.

Quien trae la copia del documento es el director del Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, Máximo Duque Piedrahíta.

"De cuarenta y ocho años, uruguayo, de la ciudad de Tacuarelo, provincia de Montevideo", es lo que dice la partida de nacimiento de Carlos Gardel.

La misma, que se expone hoy, fue emitida el Medellín, firmada por los forenses que dan cuenta del accidente aéreo y las 15 víctimas fatales.

Según el informe difundido hoy por el diario uruguayo, el documento (copia autenticada), igual permitirá seguir discutiendo la nacionalidad del cantante y expresa que fue identificado por la dentadura y algunos objetos personales.

La copia quedará para su exposición en el Museo Carlos Gardel del departamento de Tacuarembó.

Dejá tu comentario