SELECCIÓN

Sabella fue presentado oficialmente como entrenador del seleccionado

El contrato, rige en esta ocasión, hasta culminadas las eliminatorias sudamericanas que comenzarán el 7 de octubre. El mismo será prorrogado en caso que la Selección Argentina clasifique para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Alejandro Sabella fue presentado esta mañana con nuevo director técnico de la Selección Argentina y se mostró muy entusiasmado con este nuevo paso en su carrera.

El flamante director técnico del seleccionado argentino asumió el cargo con un discurso patriótico, que atravesó valores como el "bien común", la "generosidad", el "sentido de pertenecia" y la "humildad" como pilares del nuevo proyecto. "Esto es lo máximo", afirmó el entrenador en una conferencia de prensa que brindó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

El sucesor de Sergio Batista destacó que "es una nueva etapa en el lugar más grande e importante". Además, agregó: "No me imaginaba que iba a llegar. He tenido la ayuda de los que me dieron la posibilidad de dirigir y las personas que me hicieron ser mejor para este momento".

Con respecto a lo que se viene, Sabella fue muy claro. "Mi idea es tener un equipo equilibrado. Ya hay una base de jugadores, pero todos los que considere aptos pueden ser utilizados. No soy de fijarme metas a largo plazo, esto es más que nada el día a día. Me siento honrado", manifestó.

El trabajo del flamante director técnico comenzará el 2 de septiembre, en un amistoso ante Venezuela en la India. Sus colaboradores serán Claudio Gugnali y Julián Camino, como asistentes, y Pablo Blanco, como preparador físico (todavía busca un entrenador de arqueros).

El debut de Sabella va a ser el 2 de septiembre ante Venezuela en Calcuta. Piensa armar un plantel con jugadores "que por la edad se vayan haciendo para el Mundial y otros con la experiencia que se necesita en las Eliminatorias".

Dejá tu comentario