Cavallo anunció que se baja de su candidatura ante la falta de respaldo de su propio partido

U24 había publicado el jueves una nota que recogía el testimonio del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, y actual candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el partido Acción por la República. En aquella nota, Cavallo manifestaba "seguramente no voy a ser diputado porque no me va a votar casi nadie". Horas después, Cavallo informó que se baja de su candidatura pero que seguirá en política. Además anunció que votará por Patricia Bullrich, de Unión por Todos.

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, y actual candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el partido Acción por la República, decidió bajarse de su candidatura porque, ni su propio partido lo acompaña.

"Mi propio partido obstaculizó la presentación de una lista de candidatos jóvenes a la Legislatura de la ciudad. Carecemos de los recursos necesarios para imprimir las boletas y organizar el control que requiere la elección", comunicó el ex ministro.

De todos modos, Cavallo prometió que reconstruirá su fuerza y que en octubre votará por Patricia Bullrich, de Unión por Todos.

Mediante un comunicado, Cavallo aseguró que se dedicará a reconstruir su fuerza política, Acción por la República.

Horas antes de anunciarse esta decisión, el ex titular del Palacio de Hacienda había considerado en un desayuno organizado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) que al aceptar formar parte del gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa, se había "suicidado políticamente" y que por eso que "seguramente no voy a ser diputado porque no me va a votar casi nadie".

La crisis dentro de Acción por la República se agravó cuando el ex diputado Guillermo Francos, actual interventor del partido del distrito porteño, vetó la lista de legisladores locales que Cavallo le envió desde Boston, horas antes de cerrar el plazo para presentarla.

Otro motivo que no le convenció desde el comienzo a Cavallo fue la imposibilidad de compartir la fórmula con su esposa, Sonia Abrazian, segunda en la lista de diputados, cuya candidatura fue impugnada por estar empadronada en Córdoba.

Dejá tu comentario