Nuevo round en medio de la campaña: Esta vez, Elisa Carrió vs. Aníbal Fernández

En plena campaña electoral, los candidatos continúan agrediéndose entre sí, sin proponer demasiado. Tal es así que hoy, por ejemplo, la líder del ARI, Elisa Carrió, dijo que después de los comicios, "el país se va a enterar de muchas cosas" y puso de ejemplo el otorgamiento de superpoderes al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en el presupuesto 2006. Pero éste no se quedó callado y acusó tanto a Elisa Carrió como a Ricardo López Murphy, de tener un "doble discurso" y de pronosticar "caos" porque, "ni por ventura" tienen alguna vez la posibilidad de gobernar el país. Para variar, estas críticas aportan poco…

Esta campaña tiene una característica muy particular. Y es la agresión entre los candidatos que se ha centrado en los discursos de la mayoría. Tal es así que candidata a senadora nacional por el ARI, Elisa Carrió afirmó hoy que después de las elecciones de octubre "el país se va a enterar de muchas cosas" y puso de ejemplo el otorgamiento de superpoderes al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en el presupuesto 2006.

Para Carrió el Gobierno tiene "un doble discurso eterno" y puso de ejemplo la relación con el Fondo Monetario Internacional porque "no tienen posiciones duras y es el Gobierno que más ha pagado al FMI" y con Estados Unidos "tiene un acomplamiento absoluto cuando pareciera tener diferencias".

Sin embargo, Fernández no se quedó con la boca cerrada y acusó a Elisa Carrió y a Ricardo López Murphy, entre otros, de tener un "doble discurso" y de pronosticar "caos" porque, "ni por ventura" tienen alguna vez la posibilidad de gobernar el país.

"Por eso en verdad, el doble discurso es de otros personajes, no del Gobierno, el Gobierno lo que tiene es la tarea de gobernar", le contestó Alberto Fernández.

A su vez, se refirió a las críticas de Carrió por los superpoderes. "Habla de grandes números la señora, pero en estos tres años que tuvimos facultades excepcionales no alteramos mas del 1% del Presupuesto, con lo cuál ello le da una pauta de lo que significa la enormidad de las palabras de caos que promueve la señora Carrió."

"La verdad es que esta vez nosotros entendemos que muchos aspectos del manejo financiero y administrativo del Estado están ordenados y no debemos recurrir a esa norma, de la que tampoco hicimos demasiado uso, insisto en este punto, por eso nosotros eliminamos esas facultades de excepción que le habían dado al jefe de Gabinete," puntualizó.

Dejá tu comentario