Indignación de familiares de víctimas de Cromañón por el cambio en la carátula de Chabán

Familiares de víctimas del incendio de Cromañón habían advertido hoy, antes de que se conociera el cambio en la situación procesal de Omar Chabán, que podría haber un resurgimiento de "violencia" o de hacer "justicia por mano propia" si la Cámara del Crimen modificaba la carátula. Hoy se conoció que la Justicia cambió el procesamiento contra Chabán de "homicidio simple" a "estrago doloso", delito que contempla penas de hasta 20 años de prisión, y cohecho que prevé otros 6. En tanto, en la figura de "estrago culposo" quedaron comprendidos los músicos del grupo "Callejeros" y el encargado de seguridad del local, Raúl Villarreal.

La Cámara del Crimen cambió hoy el procesamiento contra Omar Chabán de "homicidio simple" a "estrago doloso seguido de muerte en concurso real con cohecho activo", por la tragedia de "Cromañón".
La sumatoria de las dos figuras, la primera de 20 años y la segunda de seis, podría derivar en una condena de hasta 26 años de cárcel.

La Sala quinta de la Cámara, con la firma de los jueces Rodolfo Pocielo Argerich, María Laura Darrigós de Rébori y Gustavo Bruzzone, rebajó las imputaciones para el resto de los procesados a "estrago culposo", que tiene una pena máxima de cinco años de prisión.

En la figura de "estrago culposo" quedaron comprendidos los músicos del grupo "Callejeros" y el encargado de seguridad del local, Raúl Villarreal.

Asimismo, el tribunal postergó una decisión sobre los ex funcionarios porteños hasta ahora procesados por "homicidio culposo" -que prevé hasta 25 años de prisión-, entre ellos la Fabiana Fiszbin, ex secretaria de Control Comunal.
Familiares de las víctimas en el boliche incendiado, que dejó 194 muertos, estaban apostados en la puerta de la Cámara para expresar su indignación por el cambio de carátula en la causa, si ello termina beneficiando a Chabán.

En tal caso, esas personas habían advertido que podría haber un resurgimiento de "violencia" o de hacer "justicia por mano propia".

"No nos empujen a la violencia y fallos de este tipo empujan a la violencia", alertó Ricardo Righi, antes de conocer la resolución.

Dejá tu comentario