Alierta se 'devorará' a KPN (y reduce su exposición en América latina)

El informe presentado por el banco de inversión Merrill Lynch, sobre Telefónica, se titula: "El efecto dominó de fusiones lleva a Telefónica hacia KPN". Entre los objetivos de César Alierta se incluyen también Bouygues Telecom, OTE/Cosmote o Portugal Telecom, según informa el sitio español El Confidencial. La operación reduciría la exposición a España y Latinoamérica, por lo que se considera "estratégica".

Una vez que las conversaciones entre la holandesa KPN y Deutsche Telekom han finalizado, los expertos del banco de inversión Merrill Lynch afirman que la primera "es un objetivo potencial para Telefónica".

Además, opinan que "esta operación sería positiva", tanto desde un punto de vista financiero como estratégico. Entre otras cosas, porque se reduciría la exposición a España y Latinoamérica.

Los analistas del banco de inversión ponen de manifiesto que Telefónica tiene "uno de los mejores track record, equipos de gestión y perspectivas de crecimiento del sector", aunque "el comportamiento de la acción ha sido negativo". Además, las nuevas oportunidades en el cono sur escasean.

De esta manera, el acuerdo entre Telefónica y KPN (incluyendo la filial de móviles O2 en Alemania) tiene sentido, ante el tono pujante de la telefonía inalámbrica germana y los múltiplos generales de KPN, realmente baratos, en opinión de Merrill.

Además, los expertos del banco afirman que ya que la española "estará muy activa en operaciones corporativas", Telefónica Móviles "podría ser utilizada como un vehículo de inversión", es decir, "una moneda de cambio dentro de sus futuros acuerdos".

No en vano, "la adquisición de Amena por parte de France Telecom sorprendió a los ejecutivos de Móviles", por la positiva reacción del mercado y porque parte del acuerdo se ha financiado con acciones propias.

En definitiva, Alierta moverá fichas y no tardará mucho en hacerlo.

Dejá tu comentario