SOSPECHAS TRAS LA ELECCIÓN

Córdoba: 'Falló' el servidor en el conteo pero 'no hay explicación'

Desde Correo Argentino admitieron que se rompió el servidor y que debieron usar otro para el conteo que se realiza muy lentamente. Debido a ello, el Tribunal Superior de Justicia iniciará una investigación. En tanto, el titular de la empresa, Rolando Visconti, dice que no tiene "una explicación".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La elección en Córdoba finalizó sin sobresaltos gracias a los dirigentes políticos, especialmente, Luis Juez y Oscar Aguad, quienes reconocieron sin más la derrota. Sin embargo, los comicios podrían haber terminado en otro escándalo, como ocurrió hace 4 años, ya que falló el servidor del Correo Argentino.

En una entrevista con la agencia 'Cadena 3', el gerente de Servicios Electorales de esa empresa, Rolando Visconti, admitió, a las 23.55, que “el servidor comenzó a fallar a las 21.36” y dejó de funcionar.

Fue una desgracia. El servidor colapsó, se rompió y no funcionó más. Entonces, cuando nos percatamos de ese problema, empezamos a usar un servidor de back up”, contó Visconti.

Nunca antes se nos había roto un servidor. Se había probado tres veces y hasta ayer todo era normal”, añadió.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Domingo Sesín, dijo que “ alguien tiene que responder ” por los sucedido en el Correo. “Hemos tenido inconvenientes e iniciamos una investigación”, añadió el magistrado.

De todos modos, Sesín remarcó: “Siento una profunda satisfacción por la cultura cívica de la ciudadanía, de los docentes y de los fiscales electorales. Debemos rescatar lo trascendente”.

Dejá tu comentario