Esclerosis múltiple: Una droga reduce 50% su evolución

El medicamento de la alemana Schering, Bateferon -destinado al tratamiento de la esclerosis múltiple- podría reducir hasta un 50% la evolución de esta enfermedad cuando se ingiere en etapas tempranas. La premisa surgió de un estudio elaborado por la ese laboratorio que se dará a conocer en los próximos días en Europa y que fue difundido recientemente por NetworkMédica. En realidad otras drogas de la competencia también disminuyen la incidencia de la patología en los inicios, aunque hasta el momento ninguna en esos porcentajes. Al parecer el Bataferon tiene una eficacia superior a otros medicamentos de la competencia como los de la israelí Teva, la suiza Serono o la estadounidense Biogen Idec, con el controvertido Tysabri.

El laboratorio alemán Schering tiene un haz en la manga por divulgar. Se trata de un nuevo estudio encarado por la farmacéutica en el que se asegura que el medicamento Bataferon, reduce hasta un 50% el riesgo de incrementar la enfermedad si es administrada en las etapas tempranas.

El estudio todavía no salió a la luz pero fue adelantado en exclusiva por NetworkMédica. Se trata del estudio Benedit en el que se detalla que el Bataferon, tiene una eficacia superior a otros medicamentos de la competencia, como por ejemplo los desarrollados por la israelí Teva, la suiza Serono o la estadounidense Biogen Idec, con el controvertido Tysabri.

La estrategia de la farmacéutica alemana es dar a conocer a las autoridades sanitarias europeas y estadounidenses el estudio con el fin de ampliar la información en los prospectos médicos.

Según publica el medio, el estudio se realizó en base a 487 pacientes en una veintena de países.

Dejá tu comentario