En Bali indagan quién envió a los terroristas suicidas

Los atentados en Bali han conmocionado otra vez ese cada vez menos frecuentado destino turístico, ante la acción permanente del terrorismo fundamentalista islámico que rechaza los cambios en la sociedad local que promueve el 'occidentalismo':

El director de la policía de Indonesia, el general Sutanto, ha dicho que las investigaciones apuntan a que las 3 explosiones en 3 zonas turísticas de la isla de Bali causando la muerte a 26 personas, entre ellas varios turistas occidentales, y heridas a más de un centenar fueron obra de terroristas suicidas.

"Todos los ataques han sido cometidos por terroristas suicidas", ha declarado Sutanto en rueda de prensa. La policía indonesia encontró varias partes de cuerpos humanos que no sabía a quiénes pertenecían, como suele ocurrir cuando se trata de atentados suicidas, de ahí que se comenzara a pensar en esa hipótesis.

El Ministerio de Salud de Indonesia tiene contabilizadas 26 víctimas mortales, de las que han sido identificados 12 indonesios, dos australianos y un japonés, y 107 heridos, de los que se conoce que 68 son indonesios, 20 australianos, seis coreanos, cuatro estadounidenses y otros tantos japoneses.

Las autoridades australianas han confirmado la muerte de dos nacionales, una mujer de 48 años y un joven de 16, e investigan otra posible, mientras que Japón ha reconocido el fallecimiento de un turista nipón de 51 años y los cuatro heridos.

Las explosiones, en las localidades turísticas de Kuta, Yimbarán y Nusa Dua, se produjeron en apenas diez minutos poco antes de las ocho de la noche (siete horas menos en la España peninsular).

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ha manifestado tras visitar los lugares de los atentados que se trabaja ahora en 3 direcciones: tratamiento de heridos, investigación intensiva y apresar a los culpables.

La organización Yemaa Islamiya, considerada el brazo regional de Al Qaeda, es la principal sospechosa. A Yemaa Islamiya se debe el peor atentado terrorista de la historia de Indonesia, perpetrado hace tres años en Kuta y que mató a 202 personas, de ellas 88 australianos.

Australia, como hiciera en 2002, ha ofrecido todo su apoyo a Indonesia y ya cuenta con más de dos docenas de expertos en Bali colaborando en la investigación. Además, las autoridades australianas se han ofrecido a sacar de Bali y llevar a Australia o Singapur a todo aquel que se lo solicite.

Dejá tu comentario