Confirmado: Cristina de Kirchner vota en Estrada 751, Río Gallegos

Cristina de Kirchner tiene que ir a votar el domingo 23 de octubre, al Colegio Nuestra Señora de Fátima, en Estrada 751, Río Gallegos, capital de Santa Cruz. Confirmado: la candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, no tiene domicilio electoral en el territorio que quiere representar. Es verdad que como bonaerense no necesita domicilio electoral bonaerene para ser candidata en ese territorio pero ¿dónde vota? Un bochorno que ahora hay que ver cómo lo resuelven antes del domingo 23.

Es verdad que Cristina es bonaerense, y como nacida en la Provincia no necesita radicar su domicilio electoral para ser candidata, pero ¿en qué lugar del padrón bonaerense aparece? ¿Dónde concurrirá a votar?

Cristina de Kirchner tiene que ir, el domingo 23 de octubre, a votar en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, en Estrada 751, Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

De lo contrario, tiene que no ir a votar.

Si practica el ausentismo, concede una mala señal porque ella intenta que la voten; si en todas las fotografías aparece votando en Santa Cruz cuando es candidata en Buenos Aires, es otro chubasco.

Por lo tanto, Carlos Zannini, secretario Legal de la Presidencia, ha realizado consultas para resolver de alguna manera ese olvido. ¿Qué hacer para que Cristina aparezca en el padrón electoral bonaerense?

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, le dijo a Radio Continental que desconoce dónde votará la senadora Cristina, pero en el padrón electoral de Santa Cruz, aparece Cristina con domicilio de voto en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Estrada 751, Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

La explicación de lo ocurrido es posible. Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner nunca hizo el cambio de domicilio electoral, y sigue estando en el padrón de votantes de la Provincia de Santa Cruz, no en la Provincia de Buenos Aires, porque es nacida en territorio bonaerense y, además, porque no se sabía si sería candidata.

Cristina de Kirchner nació en la Provincia de Buenos Aires pero desde su juventud se radicó en Santa Cruz, y hoy día es senadora nacional por Santa Cruz.

Recientemente Néstor Carlos Kirchner, su marido, decidió hacerla candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, pero no estaba tan decidido... Kirchner la utilizaba como prenda de negociación con Eduardo Alberto Duhalde, porque en definitiva él quería un acuerdo en base a la rendición electoral del duhaldismo.

Entonces, nadie hizo el cambio de domicilio electoral; luego Kirchner y Duhalde no llegaron a ningún acuerdo, y Cristina es candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, con domicilio en la Provincia de Santa Cruz.

Como bonaerense, puede ser candidata en Buenos Aires... votando en Santa Cruz...

El acontecimiento es insólito. Además, las encuestas afirman que Cristina de Kirchner lidera todas las intenciones de voto de los bonaerenses, cuando sigue estando en el padrón santacruceño.

No obstante esto, Cristina sigue su proselitismo bonaerense.

Ella visitará mañana Berazategui, en el GBA zona sur, y protagonizará un acto en la fábrica recuperada Mec-Ber, de la calle 17 y 141, a las 19:00.

El acto ocurrirá en un taller mecánico (Mec-Ber no es un establecimiento grande sino que es de reducidas dimensiones), pero Cristina no logró que otras instituciones intermedias le cedieran sus instalaciones para un acto político.

La fábrica elegida para el acto (ex Aldo Maronese) fue recuperada por los trabajadores con el apoyo de la Unión Obrera Metalúrgica (que conduce Francisco Gutiérrez, 'el Barba'), el gobernador Felipe Solá, y el intendente Mussi, pero en la Gobernación Bonaerense se encuentra demorada la definición sobre la expropiación.

O Cristina recibe la queja o se anticipa y lleva la solución.

También mañana estará Luis Brandoni en Berazategui.

Brandoni, candidato a senador nacional por la UCR en la Provincia de Buenos Aires, cuando su actividad política la desarrollaba en la Ciudad de Buenos Aires, ofrecerá una conferencia de prensa en un bar: el café Citibar, ubicado en calle 14 entre 148 y 149.

Nadie moviliza mucho hoy día y, entonces, lo importante es un lugar donde puedan llegar algunos periodistas con sus cámaras. Todo muy lastimoso.

Dejá tu comentario