Inflación en la Era K (2): El Presidente culpa a los empresarios y no asume su responsabilidad

¿Qué esperaban Néstor Kirchner y Roberto Lavagna? ¿Por qué bajaría la tasa de inflación? U24 ha denunciado desde hace meses que las decisiones gubernamentales provocan una inflación creciente. Pero las encuestas indican que la opinión pública se encuentra conforme con la economía, el Presidente y su ministro. Entonces, ¿por qué esa sensación de preocupación que recorre a los funcionarios a horas de que el INdEC anuncie que en septiembre los precios minoristas nivel general aumentaron 1% promedio? (En las estadísticas del Estado nacional). Kirchner dice que es una pequeña inflación, ¿Ud. le cree?

El presidente Néstor Kirchner advirtió que los grandes supermercados "se van a tener que encuadrar" porque, aseguró, el Gobierno está dando "una batalla" para "vencer la pequeña inflación que tenemos" en parte por acción de ese sector.

Los supermercados, ¿son formadores de precios? ¿Es en los supermercados donde está hoy el ajuste de precios cuando, en verdad, todo el mecanismo es un disparate? (Comenzando por los acuerdos de precios con las cámaras de productores).

"No queremos más los pícaros. Estamos dando una batalla que la tenemos que ganar" y "si bien la tenemos controlada, es la batalla por vencer la inflación pequeña que tenemos que algunos sectores, entre ellos los grandes supermercados del país, generan", aseguró Kirchner.

Siempre impulsivo e irracional. Nunca lógico ni previsor. El Presidente es así, y los argentinos parecen conformes, ¿qué puede hacerse? Eso sí: que busquen una mejor explicación para la variación de precios.

En Vicente López, en el club Platense, el Presidente afirmó que los supermercadistas "se van a tener que encuadrar" porque tiene que proteger "el bolsillo de la gente".

Él distinguió además entre un "empresariado nacional" que contribuye al crecimiento del país y "algunos pícaros" que propician la concentración de la riqueza.

"Queremos un empresariado nacional que se consolide, que tengan estabilidad y que le vaya bien pero no queremos más pícaros porque estamos dando una batalla que es la igualdad entre todos los argentinos", señaló.

Kirchner refirió que está "dando una batalla para vencer la inflación", ¿en qué consiste la batalla que todavía no se logra percibir?

El presidente afirmó que ese sector empresarial "se va a tener que encuadrar" por tiene que proteger "el bolsillo de la gente".

Kirchner habló del aumento a jubilados y la renegociación exitosa del canje de deuda, y negó estar a favor del achatamiento de los haberes de los jubilados y pensionados, y aseguró que se "está trabajando" para revertirlo.

Más o menos como el regreso del dinero de Santa Cruz... ¿ya regresaron esos millones o siguen en Suiza?

Kirchner dijo que, primero "debimos aumentar las mínimas", y ahora "nos dedicaremos" a volver a las diferencias de categorías.

"En la década de los '90 crecieron cuatro vivos y el pueblo argentino se fue barranca abajo", dijo Kirchner para asegurar que "tenemos que ser capaces de recuperar el sentir nacional y recuperar la solidaridad y el trabajo".

"Argentina va a ser ese gran país, pero para ello la dirigencia tiene que estar a la altura del país", reiteró el mandatario, como si él no perteneciera a esa dirigencia.

Casi al final de su discurso, Kirchner dijo que a él le "tocó ver abuelos y padres llorar porque sus hijos están peor que ellos", para sostener que "queremos recuperar la esperanza y que los padres y abuelos puedan vivir con esperanza".

Pero de qué hacer en concreto con la inflación, nada.

Dejá tu comentario