BBVA presentó un recurso contra la OPA de Unipol sobre BNL por trato discriminatorio de accionistas

BBVA está preparando una respuesta legal: Presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo Regional del Lazio (Roma) contra la OPA formulada por Unipol sobre la BNL por trato discriminatorio a los accionistas.

El banco español, que controla el 15% de BNL, retiró su propia opa sobre la entidad en julio, cuando Unipol anunció que había acumulado una participación del 51% en el grupo opado con la ayuda de diversos bancos internacionales y cooperativas locales. La compañía lanzó su propia oferta, que aún tiene que recibir el visto bueno de los reguladores.

Aunque BBVA asegura no querer iniciar otra guerra de opas, los abogados de la entidad interpusieron un recurso en un tribunal de Roma alegando que la oferta de Unipol "era un caso claro de discriminación contra BBVA y otros accionistas minoritarios".

Si el desafío legal surte efecto, Unipol podría verse obligado a mejorar su oferta o a vender. El banco español, que exige de nuevo que Unipol mejore el precio de la opa a 2,95 euros se encontraría en una posición más sólida para continuar su lucha por el control de la entidad italiana.

Un portavoz de BBVA confirmó a Europa Press la presentación del recurso administrativo, pero declinó realizar comentarios específicos sobre su contenido.

En el banco recordaron que el pasado 26 de agosto, BBVA presentó un memorandum con la misma reivindicación a la Consob e indicó que, en caso de no ser atendida la petición de un trato igualitario para los accionistas, se reservaba el derecho de acciones legales ulteriores.

Dejá tu comentario