Evo Morales, primero en tres encuestas, se reúne con el presidente del BID

El candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, Evo Morales Ayma, se reunirá esta tarde con el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para explicar al organismo internacional su propuesta de gobierno en caso de que gane las elecciones de diciembre. Morales, está primero en las tres últimas encuestas de intención de voto divulgadas.

El candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, Evo Morales Ayma, se reunirá esta tarde con el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para explicar al organismo internacional su propuesta de gobierno en caso de que gane las elecciones de diciembre.

El encuentro está previsto en el marco del VIII Foro Interamericano de la Microempresa, donde participan 1.200 delegados de 37 países, en Santa Cruz de la Sierra.

El nuevo titular del BID expresó ayer en la inauguración del evento, sus deseos de que el país resuelva sus dificultades políticas con las elecciones de diciembre y que el organismo multilateral estaba dispuesto a seguir trabajando con Bolivia, informa el diario El Deber.

Por su parte La Razón, informa hoy que Morales continúa primero en la preferencia electoral de tres encuestas realizadas por diferentes empresas, en distintas fechas.

La primera encuesta de intención de voto —publicada el 18 de septiembre y realizada el mismo mes por la empresa Apoyo, Opinión y Mercado Bolivia en siete departamentos, excepto Pando y Beni, y en las localidades de Guaqui, Cliza y Porongo—, puso a Morales en primer lugar con 28% de los votos.

El segundo lugar fue ocupado por el candidato de Poder Democrático y Social (Podemos), Jorge Quiroga, con 22%.

El tercer lugar correspondió a Samuel Doria Medina, postulante a la Presidencia por Unidad Nacional (UN), con 19%.

La segunda consulta de intención de voto fue realizada en septiembre por la empresa Encuestas y Estudios en las nueve capitales de departamento, más El Alto, y en 161 poblaciones intermedias y rurales. Según los datos, el MAS recibió 26,1% de apoyo; Podemos 22,6% y UN tenía 12,3%.

La consulta ciudadana de intención de voto más reciente fue realizada por la empresa Equipos Mori y difundida ayer por la red Unitel. Se aplicó en los nueve departamentos y 58 ciudades, poblaciones y localidades rurales del país. Sitúa a Morales primero con 33%.

Quiroga vuelve a ocupar el segundo lugar, esta vez con 27%, que representa una diferencia con el primero de 6 puntos, y se aleja del tercer lugar, ocupado por Samuel Doria Medina, que tiene 13 puntos menos. UN obtuvo 14% de respaldo de los encuestados.

Dejá tu comentario