"Telefonía celular: Estafadores internacionales e irresponsables"

A continuación, la opinión de un usuario sobre el servicio de la empresa Telecom-Personal.

Sr. Director:

Quisiera poner en conocimiento un problema que aqueja a una cantidad grande pero indeterminada de usuarios de telefonía celular de Personal, a modo de advertencia para la comunidad de usuarios registrados y evitar más estafas.

El pasado 2 de octubre Personal puso el crédito de mi línea celular a cero, aunque aún quedaban en ella quince pesos, práctica comercial bastante deshonesta aunque aceptable por ser conocida. Sería mejor si hiciesen como Movistar que comienza a avisar varios días antes. Consecuencia estuve todo el día 2 incomunicado hasta llegar a un lugar donde pude comprar una recarga por Internet.

Cuando intenté hacerla efectiva, en el proceso se trabó el sistema y me comunicó con esa simpática voz de las computadoras que no era posible hacer la recarga. Volví a intentar y me dijo que mi tarjeta ya había sido utilizada. Desde entonces, han pasado cinco días, hice centenares de intentos y no pude lograr recargar. Hice decenas de reclamos en tonos desde suplicantes hasta francamente agresivos y en las escasas ocasiones en que tuve la dicha de ser atendido por un "humano", entre comillas porque parecen más autómatas que una máquina, me dicen que se va a solucionar en una hora, en un par de horas, en un día o cosas parecidas para sacarme de encima, me reconocen su responsabilidad y me piden disculpas.

Resultado: Telecom/Personal tiene $45 de mi propiedad y no me brinda nada a cambio. Por ello hablo de estafa.

Si yo falto un día a mi trabajo ¿qué pasa? ¿le pido disculpas a mi jefe y está todo bien? ¿si Ud. no alimenta de noticias a sus usuarios, qué pasa?

Creo que la diferencia es que a Ud. como a mi nos vienen a buscar y nos castigan como corresponde, en cambio, a estos monstruos impersonales (sic) no hay forma de hacerles cumplir su labor. Creo que somos reos de un conjunto de estafadores internacionales e irresponsables.

Agradezco desde ya su amable atención y la posibilidad de comunicarme (otra vez, sic).

Ing. Héctor Polenta

Dejá tu comentario