Standard Bank hace negocios en la Argentina con ING y Werthein

Standard Bank, el mayor banco africano por activos, compró el negocio que tiene en la Argentina el grupo financiero holandés ING, declaró el martes Jacko Maree, presidente ejecutivo de la entidad sudafricana. Standard Bank además ha manifestado su interés por adquirir, de la mano del grupo Werthein, Bank Boston.

Jacko Maree, presidente ejecutivo mayor banco africano por activos, Standard Bank, confirmó el martes a Reuters la compra de las operaciones de ING en la Argentina, para asegurarse una infraestructura bancaria en el país y aumentar la escala de los negocios.

"Está sometido a un proceso legal. Standard Bank compró ING Argentina. Es una operación muy pequeña. Tenemos personal allá desde 1997 como parte de nuestra estrategia internacional de banca de inversión", declaró Maree a la agencia.

Maree sostuvo que esta transacción fue realizada hace cinco meses y, desde entonces, quedó sujeta a un proceso legal de aprobación. Maree confirmó que en la operación se absorbió a 40 empleados y la infraestructura.

De este modo el Standard Bank London Limited ya es dueño de la filial local del ING Bank. Pero la entidad africana va por más, pues se habría asociado al grupo Wethein, accionista de Telecom y dueño de la aseguradora La Caja, para adquirir Bank Boston.

Standard Bank tiene el 30% del grupo asegurador Liberty y ambas compañías en conjunto poseen la administradora de activos STANLIB.

Dejá tu comentario