"Sigue el debate sobre Vélez, Gamez y Grondona"

A continuación, continúa el debate Dream Team en donde los usuarios opinan sobre Vélez, Gamez y Grondona.

Sr. Director:

No quiero desmerecer a nadie, pero Vélez es una Institución (con universidad incluida) y no un mero club de Fútbol. Don PEPE AMALFITANI con mayúsculas) a quién conocí en mis años mozos NOS DECIA: AL FUTBOL LO QUE ES DEL FUTBOL, A LA SEDE LO QUE ES DE LA SEDE ETC. Es decir una sabia administración.

En relación a GAMEZ solo lo considero un BARRA BRAVA convertido en dirigente (para bien de los velezanos entre los que me incluyo) . Soy de los que lloró junto a su padre en 1968 en el viejo Gasómetro cuando salimos campeones ante Racing. La revista Goles me sacó colgado de la vieja platea cuando Gallo vino a gritar su alegría (Goles en su Tapa 1968).

Recorrí con Vélez Argentina y el mundo. Por el idiota del arquitecto PEREZ (alta sociedad) perdí mi carácter de socio pues me iban a cobrar a un viejo domicilio y obvio no me encontraba. Cuando fui a la cancha a Pagar me habían dado de Baja por moroso. Claro a los 43 seria vitalicio luego de pasar por todas las categorías de socio Activo 37838. Como ironía mandé mi reclamo y nunca me contestaron (Era en ese entonces PRESIDENTE DE LA ASOC. SOCIAL Y DEPÒRTIVA J. J. URQUIZA DE CASEROS Y LIGADA A LA AFA). Pérez jamás contestó y me alegre cuando se fue de la CD.

Saludos

Usuario registrado
Lic. Francisco Scolaro

Sr. Director:

Si bien mi opinión tal vez no pueda considerarse imparcial por ser simpatizante de Vélez (desde la época en que no ganábamos nada), coincido 100% con su análisis.

Hay mucha gente que considera que el fútbol solo debe tener lugar para los clubes llamados "grandes", así como también que la dirigencia futbolística (como fiel reflejo de lo que pasa en otras como la política o sindical) debe ser una casta hereditaria que se perpetua en el poder para beneficio propio más que de las instituciones que dicen representar.

Esto es así porque al igual que pasa con las leyes a nivel municipio, provincia o nación, los estatutos también están preparados para que unos pocos integrantes de la "casta gobernante" puedan mantener "ad infinitum" su poder sin atisbo de control o recambio democrático.

Igualmente no puede extrañarnos que ocurra esto en el fútbol, que no es más que un micro cosmos de nuestra sociedad.

El fútbol debe cambiar y dejar de ser un feudo de los Grondona & Cía., pero también deben cambiar los feudos sindicales (dinastía Moyano y Cía) provinciales (sobran los ejemplos), etc.

Cuando los Argentinos comprendamos que ese cambio es necesario en todos los ordenes de nuestra sociedad y apoyemos a quienes seriamente intentan comenzarlo seguramente nos va a ir mejor y vamos a dejar un país más vivible para nuestros hijos

Atentamente

Daniel Junas

Sr. Director:

Escribo esta carta para hacerle un par de aclaraciones al Sr. Esmoris

De los tres clubes que nombro Esmoris solo uno logra llenar su cancha de local y es Rosario Central y no es por la actuación de su presidente. No se cual es el odio hacia el Club-ejemplo Velez Sársfield que no le permite ver
la realidad.

De los tres clubes que nombró (Colón, Banfield y Central) el único que obtuvo algún logro deportivo fue Banfield en clasificarse para copas internacionales, porque ninguno de los tres salió campeón en los
últimos años. En cambio Vélez es el 13º año consecutivo que participa de alguna copa internacional y de los últimos cuatro campeonatos no bajo del 3º puesto. No entiendo cuando se refiere a que Gamez su presidente, es llorón, ya que nunca lo vi quejarse de nada.

En un momento expresa que "nadie recuerda la cantidad de penales a favor que tuvo Vélez el campeonato pasado, la mayoría en los primeros cinco minutos del partido? ", aquí falsea la verdad diciendo la "mayoría", cuando en realidad fueron solo tres los que se cobraron en los primeros cinco minutos.

Además todos fueron legítimos penales y el club de Villa Luro fue un
auténtico y justo campeón, por más que sea un equipo que a ud. les moleste. Querer pretender decir otra cosa es MENTIR. Es mas el torneo en que salió campeón Newells, en realidad lo dilapido Vélez al principio del campeonato y lo terminó regalando en la ultima fecha. La prueba esta en como se mantuvo el nivel en un equipo y como se cayo el otro.

Sobre la no convocatoria de Castroman ud. afirma "Pekerman prefirió citar a jugadores exitosos en Europa para ese puesto. Castromán no lo es ni lo fue." y quienes son los jugadores exitosos que convoca sr Esmoris? Saviola? (que esta pasando por el momento más flojo de su carrera), Cavenaghi?, Farias?, Figueroa?, Delgado?. Yo creo que el volante delantero está pasando por el mejor momento de su carrera, y que es el único jugador del medio local que se merece una prueba en el seleccionado. Además, seguramente pronto volverá a Europa, ya que tuvo que volver a la Argentina por la deuda de la Lazio con el club argentino.

En síntesis, Sr. Esmoris no se de que club ud. es hincha o simpatizante,
pero evidentemente le molesta demasiado que a Vélez Sársfield, lo pongan como club ejemplo para toda la sociedad argentina. No solo en lo deportivo, sino también en lo social y educativo.

De una cosa estoy seguro, si en la Argentina prendería la semilla del
ejemplo que da este club, tendríamos un país que nos llenaría de orgullo a todos.

Gustavo Guellin

Dejá tu comentario