Aseguran que la amenaza de bomba en New York se trató de una broma

Según anunciaron fuentes del Gobierno estadounidense, la amenaza que provocó la pasada semana una alerta antiterrorista en el metro de Nueva York fue una "broma". Asimismo, esas fuentes, citadas por la cadena de televisión CNN, indican que el informante que había comunicado desde Irak que existían planes para el ataque, reconoció que su versión era falsa.

La amenaza de atentados contra el metro neoyorquino durante el fin de semana, que mantuvo en alerta a los 4.700.000 de usuarios y desencadenó un espectacular aumento de la seguridad desde el jueves anterior, resultó ser falsa, según confirmaron fuentes oficiales.

Asimismo, la credibilidad de esta amenaza fue puesta en duda desde el principio por expertos del espionaje, pero el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, insistió en que es mejor prevenir que curar, para justificar el ingente despliegue policial que ordenó.

"Vamos a hacernos eco de cualquier amenaza mínimamente creíble, y a hacer exactamente lo que hemos hecho", reiteró Bloomberg, que se presenta a la reelección el mes que viene.

Pero, redujo las medidas de seguridad que convirtieron al metro en un fortín en el fin de semana, con la incorporación de policías y miembros de la Guardia Nacional en todos los túneles y los trenes. Para entonces estaba claro que la amenaza era falsa.

El objetivo del posible atentado, según Bloomberg, era el principal sistema de transporte de Nueva York, el Metro, con 460 estaciones y que traslada cada día a casi cinco millones de personas.

Dejá tu comentario