Chávez expulsará a evangelistas de USA y le importa un bledo la reacción de la Casa Blanca

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer, Día de la Resistencia Indígena, que serán expulsados del país las llamadas nuevas tribus, formadaa por grupos evangélicos de USA. "Se van de Venezuela. Les daremos un plazo para que recojan sus cosas y se vayan. Es una decisión irrevocable. Me importa un bledo la reacción que pueda haber en los centros del poder imperial", sostuvo el mandatario.

Venezuela anunció la próxima expulsión del país de las llamadas "nuevas tribus", formadaa por grupos evangélicos de USA, que el presidente Hugo Chávez consideró agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense.

"Se van de Venezuela. Les daremos un plazo para que recogan sus cosas y se vayan. Es una decisión irrevocable. Me importa un bledo la reacción que pueda haber en los centro del poder imperial", dijo Chávez.

En un acto de entrega de tierras a comunidades indígenas, Chávez informó que solicitó un informé al Ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, sobre el caso, que consideró "verdadera penetración imperialista".

El Jefe de Estado precisó que recientemente recibió un informe sobre las actividades de esos grupos evangélicos en las sabanas y en el Orinoco, que obtienen información sensible y estratégica y explotan a los indios, informa Prensa Latina.

Chávez argumentó que esas "verdaderas nuevas tribus se llevan información sensible, información estratégica y están explotando a los indios en nuestra propia casa. El informe que leí y el video que vi fue algo increíble".

"Tienen plantas para la energía solar, plantas eléctricas, sistemas de radios para comunicarse, tienen pistas bien mantenidas, donde vienen aviones del exterior sin pasar por aduana", en zonas donde los indígenas viven en la pobreza, apuntó Chávez.

"Es una decisión irrevocable", sostuvo, "vayan recogiendo sus macundales, no queremos atropellarlos, porque se van de aquí hasta el último rincón donde estén las llamadas nuevas tribus".

Las "nuevas tribus" han sido denunciadas por diversos sectores como parte de un proyecto para establecer enclaves estratégicos de USA que con el pretexto de civilizar a los indígenas atenta contra sus costumbres y religión.

Dejá tu comentario