VIOLENCIA POLÍTICA

La patota K de Othacehé desató su furia en Merlo

La violencia en la campaña política pre-primarias va in crescendo. Después de ataques de La Cámpora y otros sectores, acusan ahora a la patota K del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, de atacar a militantes de Eduardo Duhalde, anoche mientras repartían volantes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El candidato a intendente por la agrupación Grande Merlo (cercana a Unión Popular), Gustavo Menéndez, denunció que una patota supuestamente afín al actual líder municipal, Raúl Othacehé amenazó y golpeó a militantes que repartían esta noche boletas en la calle.

De acuerdo con Menéndez, “repartían volantes en auto cuando fueron interceptados; los chocaron y arrastraron el auto hacia terraplén de las vías”, según denuncio en su cuenta de 'Twitter'. Ya ahí, las quince personas que ocupaban los tres vehículos comenzaron a apalear a los militantes

Según explicó el candidato al canal de noticias 'TN', 4 autos en los que se transportaban unas quince personas –cuyas identidades no trascendieron- agredió los simpatizantes del duhaldismo en esa localidad. En ese contexto, se registró un herido de gravedad, que ya era atendido en el Hospital de Haedo, sin conocerse mayores detalles sobre su estado de salud.

El intendente de Merlo suma así una nueva acusación en su contra. Esta vez contra militantes que responden a Eduardo Duhalde.

Desde 'Grande Merlo', espacio que impulsa la candidatura de Gustavo Menéndez a la Intendencia, culpabilizaron a Raúl Othacehé de comandar la patota que agrede permanentemente a dirigentes opositores.

Semanas atrás, el postulante a gobernador bonaerense Martín Sabbatella denunció haber sido atacado en Merlo y acusó al Jefe Municipal.

Así a días de las primarias, la violencia política en la provincia parece ir in crescendo:

> En Pilar, militantes de Ishii y Zúccaro se enfrentaron duramente.

> En Lanús, el candidato a Intendente por el duhaldismo denunció que le pegaron y le robaron.

> Alfonsín acusó a militantes de Scioli y Curto por insultos que recibió en Caseros.

> Anteriormente el radical había suspendido una recorrida por San Francisco Solano tras sufrir ataques "de grupos oficialistas".

> En Malvinas Argentinas, dirigentes kirchneristas fueron agredidos.

> En La Plata, Nuevo Encuentro cargó contra el Intendente Bruera luego de que una aspirante al HCD fuera golpeada.
> Anteriormente la líder del GEN Margarita Stolbizer recibió un botellazo durante un acto en Azul propinado por referentes de La Cámpora.

Dejá tu comentario