Durante la Cumbre no podrá volar ni un globo aeroestático

La Fuerza Aérea envió hoy un comunicado a aeródromos y aeroclubes de todo el país para informarles que durante la realización de la Cumbre de las Américas no podrá volar ni una mosca en un radio de 176 km. desde Mar del Plata. "Del 3 al 6 de noviembre se prohibirá dentro de la zona restringida todo tipo de vuelo de transporte aerocomercial regular y no regular" señala el texto y agrega que "los únicos vuelos autorizados serán los vuelos militares, policiales, aduana, sanitarios y aeronaves de Jefes de Estado". Además, se advirtió que se dispondrá de aviones interceptores que estarán "en alerta" por si hay vuelos no autorizados.

A menos de un mes de la IV Cumbre de las Américas, se siguen realizando acciones de seguridad para prevenir atentados terroristas a alguno de los primeros mandatarios que asistirán, principalmente al presidente George W. Bush.

Según informó hoy la Fuerza Aérea a través de un comunicado a aeródromos y aeroclubes de todo el país, durante la realización del evento no podrán realizarse vuelos comerciales en un radio de 176 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

"Del 3 al 6 de noviembre se prohibirá dentro de la zona restringida todo tipo de vuelo de transporte aerocomercial regular y no regular, de la aviación general, trabajo aéreo, actividad aerodeportiva como globos aeroestáticos, ultralivianos, planeadores y todo tipo de aerodeslizadores", señala el comunicado.

Y aclara que "los únicos vuelos autorizados serán los vuelos militares, policiales, aduana, sanitarios y aeronaves de Jefes de Estado" que trasladarán a las 34 comitivas de los distintos países que participarán del encuentro.

Además, la Fuerza Aérea advirtió en el documento difundido que, "ante cualquier situación irregular que se produzca durante este período, las aeronaves sin autorización o que no cumplan con la exigencias mencionadas serán interceptadas y compelidas a abandonar el espacio aéreo en forma inmediata".

"Para ello, se dispondrá de aviones interceptores supersónicos Mirage, de combate A4-AR y de ataque IA-58 Pucará, los que estarán en alerta permanente", agrega.

Dejá tu comentario