Colazo, nuevamente suspendido, prepara su contraataque

Los legisladores que integran la Sala Acusadora de la Legislatura fueguina suspendieron el jueves por la tarde nuevamente al gobernador radical Jorge Colazo. La decisión fue adoptada en el marco del juicio político que se le sigue por presuntas irregularidades en la Cuenta General del Ejercicio 2004 y por haber retenido en forma ilegal dinero de la coparticipación a la Municipalidad de Río Grande. La ministra de Desarrollo Social y candidata a senadora nacional por Santa Cruz, Alicia Kirchner, había suspendido horas atrás su viaje a Tierra del Fuego. Alberto Fernández, Carlos Reutemann y Julio De Vido tenían previsto viajar antes del domingo 23 a Tierra del Fuego.

Los legisladores que integran la Sala Acusadora de la Legislatura fueguina suspendieron el jueves por la tarde nuevamente al gobernador Jorge Colazo. La decisión fue adoptada en el marco del juicio político que se le sigue por presuntas irregularidades en la Cuenta General del Ejercicio 2004 y por haber retenido en forma ilegal dinero de la coparticipación a la Municipalidad de Río Grande.

El vicegobernador Hugo Cóccaro tendría que asumir el Poder Ejecutivo, por el momento no se ha establecido cuándo lo hará.

Por parte del colacismo, el ministro Coordinador de Tierra del Fuego, Edgardo Welsch, admitió que en el Ejecutivo se analiza la posibilidad de denunciar por "sedición" a los legisladores que suspendieron nuevamente al gobernador ante la justicia federal.

Asimismo, adelantó Welsh que en ese marco los funcionarios "no van a abandonar la Casa de Gobierno hasta que haya un pronunciamiento judicial".

Por otro lado, el legislador del Movimiento Popular Fueguino Miguel Portela, integrante de la Sala Acusadora, admitió que "no fue muy sencillo tomar la decisión" y sostuvo que la sociedad fueguina "tiene mucha incertidumbre sobre la situación política de la provincia lo que fue tenido en cuenta".

Colazo podría formular una nueva presentación ante la Corte fueguina para cuestionar la validez de la resolución tomada por la Cámara Acusadora. Si la Corte rechaza los fundamentos de los legisladores, el gobernador será repuesto en el cargo.

Dejá tu comentario