China se corta sola: Firma un acuerdo millonario con Nokia por el 3G

China Putian y Nokia cooperar fuertemente en el desarrollo de la industria 3G en China. Pero, ¿por qué la tecnología china no sigue los estándares internacionales?. Sépalo en este artículo.

Nokia, el fabricante de teléfonos móviles del mundo, anunció una alianza junto a la compañía china en un emprendimiento que alcanza los US$ 111 millones en territorio chino, en una movida que pretende mejorar el ya maduro estándar tecnológico del mercado móvil más grande del mundo.

Sucede que la finlandesa Nokia firmó un acuerdo con China Putian Co. Ltd. para desarrollar un proyecto enfocado en sistemas de redes de tercera generación (3G) que usen las tecnologías de norma WCDMA y TD-SCDMA, esta última creada en China, lo que le dará un fuerte impulso a la industria de ese país.

China quiere desarrollar la norma TD-SCDMA tanto para fomentar el avance de su propio sector de telecomunicaciones como para evitar las costosas regalías asociadas con los equipos y teléfonos de las dos mayores normas de 3G usadas en el mundo, conocidas como WCDMA (usada en Europa y CDMA 2000 (de USA).

De esta manera, China viene promoviendo con fuerza el desarrollo de TD-SCDMA y espera que al menos uno de sus mayores operadores de telecomunicaciones construya una red parcial o total basada en este estándar cuando consiga licencias 3G.

China cuenta con el tercer mayor mercado de móviles en el mundo con 35 millones de usuarios e impulsa el desarrollo de su tecnología de 3G estándar TD-SCDMA como uno de los tres estándares internacionales.

Dejá tu comentario