Finalmente, no habrá falta de combustibles ya que los petroleros levantaron el paro

Si bien en las últimas horas el desabastecimiento de combustibles amenazaba a la sociedad, gracias a la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo, los petroleros levantaron el paro.

La secretaria de Trabajo Noemí Rial y el director nacional de Relaciones del Trabajo, Jorge Schuster, confirmaron anoche que el sector que agrupa a los trabajadores petroleros levantó el paro por tiempo indeterminado, luego de que se decretara una conciliación obligatoria.

Mientras que los sindicalistas petroleros habían asegurado que no habrá "problemas de desabastecimiento", los dueños de las estaciones de servicio advirtieron que "en cinco o seis días" podría faltar gasoil.

Sin embargo, las medidas de fuerza que hacían peligrar el abastecimiento de diferentes combustibles, fueron levantadas por lo menos por diez días, tiempo que se estima que durarán las conversaciones.

Por su parte, el secretario gremial de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados, Luis Cárdenas había señalado en declaraciones radiales que "no va a haber falta de gas y que no habrá problemas de desabastecimiento" de combustibles.

Cabe recordar que los petroleros exigen una escala salarial uniforme para todos los trabajadores del sector, que incluya una mejora del 18 % en sus ingresos.

En tanto, el Ministerio de Trabajo medió en el conflicto petrolero y dictó la conciliación obligatoria, y llamó a las partes a reanudar las negociaciones, diálogo que se concretará este martes.

Fuentes de la cartera laboral señalaron que estas tratativas se reanudaron hoy de manera "informal" pero las dos partes no pudieron alcanzar un acuerdo definitivo.

Dejá tu comentario