ENCUENTRO A 5 DÍAS DE LA ELECCIÓN PRIMARIA

Sin el 'Gran Cuñado', Scioli suma la pantalla de Tinelli a la campaña

Scioli compartió este martes 09/08 una actividad oficial con Marcelo Tinelli, cuestionado por difundir un spot del gobernador en su programa. Con el recuerdo del influyente "Gran Cuñado", el gobernador se acerca al conductor televisivo socio de Clarín en Ideas del Sur.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Daniel Scioli reconoció el rol que tuvo Marcelo Tinelli y su “Gran Cuñado” (el sketch de su programa donde humoristas caracterizados como los candidatos compartían una casa bajo la metodología de Gran Hermano) en la candidatura de Francisco De Narvéz y este martes sumó al conductor a una actividad oficial ampliamente difundida desde la Gobernación.

Tinelli había difundido en su programa un spot de campaña de Scioli que le generó varios cuestionamientos sobre si violaba o no la legislación electoral. El encuentro de este martes 09/08 parece afianzar el apoyo del conductor del Bailando por un Sueño a Scioli, a pesar de que había dicho que en estas elecciones no volvería a ser protagonista.

Scioli compite en territorio bonaerense con las listas colectoras que habilitó el kirchnerismo para socavar su performance electoral y no cosechar más votos de los que obtenga Cristina Fernández.

La importancia de la pantalla de Tinelli llevó a Scioli a acercarse a su figura en la última semana de campaña electoral antes de la elección primaria del domingo 14/08.

Scioli y Tinelli estuvieron en la Fundación COR de Vicente López y según se informó oficialmente, se "interiorizaron de los tratamientos y actividades que realizan los especialistas con los chicos y adolescentes que son hijos de personas que viven con VIH-SIDA".

Además, comprometieron acciones conjuntas para concretar la ampliación de las instalaciones del lugar.

En las últimas elecciones (legislativas del 2009), la emisión del Gran Cuñado consagró al personaje de De Narváez (el real derrotó después a Néstor Kirchner en las urnas). Había también un imitador de Scioli en ese programa que no llegó a generar el apoyo suficiente para llegar a la final.

Pero en Julio pasado Francisco De Narvaéz cambió de estrategia y afirmó que "estas elecciones no se van a ganar bailando con Tinelli. No hay más ‘alica-alicate ’".

"Estas elecciones se van a ganar caminando barrio por barrio, casa por casa", explicó en un acto partidario.

El acercamiento de Tinelli con Scioli genera dudas sobre la conducta que adoptará el Grupo Clarín, que es socio de Tinelli en la productora Ideas del Sur, y que apoyaría a De Narváez en territorio bonaerense.

O Clarín decide apoyar a ambos candidatos (De Narváez y Scioli) o quizás es cierta la versión de que el Grupo no controla las actitudes del popular conductor, que supo hacer buenos negocios con el kirchnerismo.

Dejá tu comentario