TAN POLÉMICO COMO SUFRIDO

2 penales convertidos por Lamela, ponen al Sub 20 en cuartos

Sufrido triunfo argentino. Con dos goles de penal de Lamela, uno inexistente y el otro polémico, Argentina derrotó con mucha angustia a Egipto y se metió en los cuartos de final, instancia en la que enfrentará el sábado a Portugal. El gol de los egipcios, también fue de penal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sudamos la gota gorda. Argentina pasó a Egipto y jugará el sábado con Portugal que también se metió en cuartos por el triunfo ajustado (1-0) que obtuvo ante Guatemala. ya dijimos que es dificil ver a este seleccionado jugando bien.

Nos bastaron unos pocos minutos del primer partido con México para sacar esa conclusión. Pero como por ahora los resultados acompañan, las críticas en general serán más medidas, aunque Urgente24 siempre se anima.

Como siempre, los resultados definen pero la verdad es que hasta ahora el Sub 20 no ha jugado bien salvo ante Corea del Norte. El rival más fácil del Grupo de la fase de Grupos. Argentina estuvo lejos de jugar bien en la primera mitad, aunque contó con la chance más clara para anotar. Y encima se fue al descanso con el marcador en ventaja gracias a un penal que no fue. Cosas del juego.

Egipto, a pesar de no arrimarse con peligro concreto hasta el arco de Andrada, fue quien movió mejor la pelota y se asoció con criterio cada vez que cruzó la mitad del campo.

Lo de Argentina fue muy reiterativo, individualista y falto de sorpresa. La única chance del primer tiempo fue un cabezazo de Ferreyra que reventó el palo derecho del arco de Egipto, luego de un córner desde la izquierda. Después, Argentina, nunca llegó con chances de anotar un gol.

Todo esto porque Carlos Luque no gravitó como Walter Perazzo esperaba y porque Lamela es muy pedante e individualista al extremo.El ex jugador de River es un futbolista muy potable mirando condiciones físicas y técnicas, pero aún no ha entendido a lo que juega.

El fútbol es más simple y podría ser mucho más determinante si alguien lo ayuda a entender como se juega. Mientras juegue a la pelota y no al fútbol, caminará por el mundo del fútbol gracias a las ambiciones personales de los que manejan los negocios que le harán ganar dólares, pero se perderá de convertirse en un deportista de elite. Ganará mucha plata porque ya entró en la rueda capitalista pero nada más que eso. Sólo Dinero.

Pero volvamos al juego. Argentina consiguió la ventaja en el marcador por un penal que no fue. El árbitro sueco, de buen partido hasta ese momento, compró una falta que no existió y sancionó penal. Las piernas del delantero de Colón se engancharon, pero no porque el defensor egipcio que lo marcaba cometió falta.

Luego, Erik Lamela, con mucha suerte porque el arquero casi le retiene el disparo, anotó el gol argentino que abrió el marcador en la noche de Medellín. Hasta ese momento Argentina pasaba a jugar semifinales el sábado con Portugal, vencedor de Guatamela en otra de las llaves de octavos.

Dio la impresión que el conjunto africano fue mucho más potente desde lo físico que Argentina. También se presumió que jugando de ese modo, Argentina podía sufrir demasiado el desenlace. Y no fue un error esa percepción.

El complemento hubo que parirlo porque Egipto se vino con todo, aunque la fortuna destuvo de nuevo de nuestro lado. Otra corrida de Luque termina en un roce con un defensor en el área y el sueco dio el segundo penal. Los egipcios se volvieron locos porque algo de razón tuvieron, y Lamela otra vez no falló. Argentina pasó a ganar 2-0 a los 18' cuando Egipto se había lanzado con todo al empate.

Los africanos se descontrolaron y el ingreso de Juan Iturbe por Ferreryra, le dio al seleccionado más pimienta en ofensiva. Iturbe tuvo dos claras que pudieron haber definido el pleito y quitado dramatismo al final.

Egipto llegó al merecido descuento también con un penal. El chico Martínez, ansioso, se llevó puesto a un africano en el área y el árbitro de 26 años marcó el tercer penal de la noche. 1-2 y quedaba mucho trecho por recorrer.

Finalmente, Argentina lo pudo aguantar por mérito propio y porque la suerte lo ayudó. Ahora el equipo de Walter Perazzo jugará el sábado cuartos de final y por ahora sigue. Aunque mano en el corazón. El equipo tiene que mejorar mucho para medirse con un Colombia, Brasil o algún otro que ande dando vueltas por ahí.

Dejá tu comentario