De Vido anunció obras millonarias en Tierra del Fuego (mientras obligan a Colazo a dejar el cargo)

El Fiscal de Estado de Tierra del Fuego le exigió al Superior Tribunal de Justicia que le ordene al gobernador aliado de Néstor Kirchner, Jorge Colazo, a que "acate" la suspensión impuesta por la Legislatura y abandone su cargo para que pueda acceder el vicegobernador provincial mientras se le lleva adelante el juicio político. En este contexto, y de manera oportuna, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, hizo un anuncio millonario para la provincia de Tierra del Fuego. Según señaló, se realizarán inversiones por más de $ 600 millones en obras públicas, para la finalización del Puerto Caleta La Misión, en la ciudad de Río Grande, y la construcción del gasoducto San Sebastián-Ushuaia.

El Gobierno intenta hacer pasar desapercibidamente la tensión política que se vive en la provincia de Tierra del Fuego. Para ello que mejor que un anuncio millonario mientras la justicia obliga al gobernador Jorge Colazo a dejar su cargo.

A Colazo, se le lleva adelante un juicio político que se inició en septiembre cuando la legislatura de la provincia lo acuso de presunto mal manejo de fondos del Presupuesto 2004 y la supuesta retención de fondos de la coparticipación que debían ser girados a Río Grande.

Si bien en un principio Colazo fue suspendido de su cargo, luego el Superior Tribunal lo restituyó. Pero finalmente hoy el Fiscal de Estado de Tierra del Fuego, Virgilio Martínez de Sucre, le exigió a este tribunal que haga lugar a la medida cautelar presentada por el vicegobernador Hugo Cóccaro y le ordene al gobernador a que "acate" la suspensión impuesta por la Legislatura "y cese en el ejercicio de los actos arbitrarios e ilegítimos que impiden la sucesión natural del vicegobernador" provincial.

Para el fiscal, el ex UCR hoy aliado a Néstor Kirchner, "se ha apoderado de un cargo que legalmente no le corresponde, con lo cual ha cubierto con un marco de incertidumbre los destinos de la provincia". Además, señala que la suspensión del gobernador "ha sido emitida por una autoridad competente del Estado Provincial en ejercicio de sus funciones, razón por la cual en tanto, goza de presunción de legitimidad y debe ser acatada".

En este contexto de la ‘pelea’ interna por el gobierno de la provincia, el Gobierno anunció la inversión de $600 millones en obras públicas, entre las que figuran la ampliación de la terminal de pasajeros de Ushuaia y la construcción de un centro de cargas en el puerto de la capital fueguina, según informa Cronista.com.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, confirmó además el desembolso de $53 millones en la obra del gasoducto San Sebastián-Ushuaia; de otros $63 millones en la interconexión eléctrica entre Río Grande y Ushuaia, más un préstamo de $39 millones a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande para la adquisición de un turbo generador".

Además de anunciar la pavimentación del casco urbano de Tolhuin y de los accesos al lago Fagnano y proyectos de desarrollo y mejoramiento urbano para Ushuaia como la construcción de 6.000 viviendas.

Dejá tu comentario