El último cambio de fichas de la FDA para limpiar su imagen

La Food and Drug Administration (FDA) acaba de designar un nuevo encargado en control de fármacos. Se trata de Gerald Dal Pan, el flamante director del departamento de Seguridad de Medicamentos. Con esta designación la reguladora estadounidense sigue en su intento de cambiarle la cara a la institución ante la seguidilla de escándalos que se produjeron en los últimos años con la falta de rigurosidad con laboratorios.

El puesto que hoy vuelve a ocupar el nuevo titular del departamento de Seguridad de Medicamentos, estaba vacante desde hace dos años y es clave en el proceso de control de los nuevos fármacos.

Gerald Dal Pan intentará darle otro aire e imagen a la FDA, un organismo que regula casi un tercio de la economía de USA.

Según comenta esta mañana el portal especializado NetworkMedica, el funcionario trabaja en la FDA desde el 2000 y tendrá por funciones la de detectar cualquier problema que aparezca luego de que es lanzado al mercado una nueva droga.

Es médico neurólogo y dirigió durante años el área de Investigación Clínica de Guilford Pharmaceuticals, recientemente adquirida por MGI PHarma. También se desempeñó en HHI Clinical Research. En su parte académica, es profesor part-time de la Universidad John Hopkins.

Dal Pan también "deberá ganarse el aprecio de la Comisión de Finanzas del Senado, a cargo del duro republicano por Iowa Charles Grassley, probablemente el legislador que más se ocupa de los temas de regulación de medicamentos".

A diferencia de lo que sucedía hasta hace dos años, Dal Pan deberá informar directamente al Centro de Evaluación y Desarrollo de la Food and Drug Administration.

Dejá tu comentario