Buen triunfo de Kirchner en Córdoba, y votó casi 65% del padrón

Partido Justicialista lideró los votos en Córdoba; seguido por la Alianza Frente Nuevo; juntos tienen casi 2/3 de los votos; la UCR más atrás.

Los principales candidatos de los partidos políticos emitieron su sufragio durante la jornada y en la mayoría de los casos convocaron a la gente "a votar", como lo hizo el referente del Frente Nuevo, el intendente de Córdoba, Luis Juez.

Hoy Córdoba amaneció con lluvias torrenciales por lo que las tardanzas en la apertura de mesas se notaron en la mayoría de los colegios. Inclusive era muy escasa la participación popular con respecto a otros comicios.

Entre el 60% y el 65% de los electores empadronados en Córdoba concurrió a las urnas para elegir a 9 representantes que se sumarán a la Cámara de Diputados de la Nación.

2 horas antes del cierre de los comicios, el juez federal Ricardo Bustos Fierro destacaba la baja participación de los ciudadanos cordobeses.

"Hasta las 16:00 el porcentaje de votantes era del 50%, en términos generales, variando según la población y según los departamentos", afirmó a radio Universidad.

"Todo se ha desarrollado normalmente, no tenemos ninguna denuncia, algunos pequeños inconvenientes. Los de siempre. Alguna mesa que no se constituye, es decir: alguna escuela que abre un poco más tarde, pero nada más que eso", agregó el magistrado, quien aseguró: "Ha sido la elección de menor afluencia de votantes que hemos tenido".

Dejá tu comentario