El 'Cristinismo' quiere reformar la Carta Orgánica del Banco Central

Voceros importantes del llamado 'Cristinismo' han dicho que ahora el Presidente tiene el aval necesario para reformar la Carta Orgánica del Banco Central para utilizar las reservas de libre disponibilidad en un plan de obra pública y un seguro de desempleo amplio. Roberto Lavagna y Martín Redrado no opinan lo mismo.

Roberto Lavagna no fue al hotel InterContinental, donde el 'Cristinismo' festejaba junto al presidente Néstor Kirchner, el triunfo sobre los Duhalde.

Lavagna y Martín Redrado se encuentran bajo la lupa del 'Cristinismo', que ha anunciado, a través de sus voceros, la decisión de promover la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central para quedarse con las reservas de libre disponibilidad y aplicarlas a un plan de obra pública y a un seguro de desempleo.

Hasta ahora, Lavagna y Redrado habían logrado bloquear este proyecto de quienes insisten en que es el momento de "profundizar la revolución" para asegurar el poder hacia 2007, y tienen a Cristina Fernández de Kirchner como su protectora en el Gobierno nacional.

La ofensiva tomará velocidad en las próximas horas, cuando Lavagna se plantea recuperar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Lavagna quiere una reestructuración inmediata de vencimientos con el FMI, y un acuerdo a 1 año de plazo, bastante flexible en las metas.

El 'Cristinismo' afirma que es el momento de producir un 'derrame' de los beneficios del plan económico y de forzar una reforma del sistema tributario argentino.

Dejá tu comentario