Córdoba: Vaca Narvaja, Delich y Morandini, diputados

En total, Kirchner arrasó en Córdoba, tal como estaba previsto, si se suman los votos del PJ (José Manuel De la Sota) y el Frente para la Victoria (Luis Juez).

Diputados Nacionales (Córdoba)
99.65 % mesas escrutadas.
Positivos: 91.40% - Nulos: 4.13% - Blancos: 4.06% - Recurridos: %

1 Alianza Unión por Cordoba Votos
530.115 votos
37,87%
4 bancas

2 Alianza Frente Nuevo
347.412 Pvotos
24,82%
3 bancas

3 Encuentro para el Cambio (U.C.R.-P.Social)
258.804 votos
18,49%
2 bancas

4 Alianza Frente A.R.I. - Intransigente
49.680 votos
3,55%

5 Alianza Primero la Gente - Un. Vecinal de Cor
45.891 votos
3,28%

El intendente Luis Juez, del Frente Nuevo, y el gobernador José Manuel De la Sota, de la coalición Unión por Córdoba, se mostraron eufóricos por las resultados electorales que obtuvieron los candidatos a diputados nacionales de ambas fuerzas políticas.

De la Sota dijo que la coalición oficialista "le dio una paliza" al juecismo al quedarse con 4 bancas nacionales, obteniendo el respaldo del 37,87% de los votantes, escrutadas el 99,65% de las 5.935 mesas habilitadas para esta elección.

Por su parte, el intendente capitalino señaló estar "muy contento" por saber que su partido se convirtió "en la segunda fuerza provincial" al obtener el tres bancas, con el 24,82% de los sufragios.

En 3er. lugar quedó la alianza UCR-Partido Socialista que consiguió 2 bancas, con el 18,49% de los votos.

Eduardo Accastello, Patricia Vaca Narvaja, Alberto Cantero y Arturo Miguel Heredia, de Unión por Córdoba, son diputados.

También Daniel Giacomino, Norma Morandini y Francisco Delich, del Frente Nuevo.

Y Oscar Aguad y Laura Sesma de la UCR-Socialismo ingresarán a la Cámara de Diputados de la Nación.

Juez y De la Sota cruzaron fuertes cuestionamientos y ambos se pusieron al frente de los resultados electorales.

Mientras el gobernador asegura haberle dado "una paliza" a Juez, el intendente afirma que "el peor resultado" fue el que obtuvo De la Sota en la capital provincial, donde Unión por Córdoba esperaba realizar una mejor elección.

En el bastión juecista los candidatos de De la Sota perdieron por más de 14 puntos (39,33 por ciento el Frente Nuevo, contra el 24,42 por ciento UPC).

"Estamos felices por esta elección y esto significa que Unión por Córdoba va a seguir gobernando con fuerza", señaló De la Sota, quien destacó una y otra vez haber ganado "la décima elección consecutiva".

Juez no se quedó atrás con su visión acerca de las elecciones y dijo que el Frente Nueva "ya es la 2da. fuerza provincial".

Comparó a De la Sota con "el Diablo" al decir que los intendente radicales del interior, entre los que nombró a Carlos Felpetto (Carlos Paz), Antonio Rins (Río Cuarto) y Hugo Madonna (San Francisco) "le vendieron su alma".

Por otra parte, hoy aparecieron pegados en la Capital carteles con la leyenda Giacomino "intendente 2007". Los afiches llevan la firma de la "Agrupación 5 de octubre".

Dejá tu comentario