Francia privatizará el 15% de EDF (ex Edenor en la Argentina)

Francia concreta la privatización del 15% de Electricité de France (EDF), la francesa que a principio de año se retiró de Edenor en la Argentina, de quien era socio principal. Será mediante la colocación de hasta ese porcentaje en acciones. El primer ministro Dominique de Villepin, aseguró que "será un excelente ejemplo de propiedad popular de acciones en Francia.

Villepin, el primer ministro francés, anunciará hoy el lanzamiento de la privatización de Electricité de France (EDF) y las condiciones de dicha operación, en el día que se firma el contrato que fijará la obligaciones de servicio público de la empresa.

Los diarios galos 'Le Figaro' y 'France Info' indican en su edición de hoy que el lanzamiento de la apertura del capital de EDF tendrá lugar con motivo de la firma de ese contrato, en la que, además de Dominique de Villepin, estará el presidente del grupo eléctrico, Pierre Gadonneix.

El ministro de Economía y Finanzas, Thierry Breton, no quiso quitar la primicia a Villepin, e indicó que ya no hay razón para esperar más y que la apertura del capital se hará "muy rápidamente".

Breton indicó en una entrevista a la emisora de radio 'RTL' que 'se cumplen las dos condiciones' que el Ejecutivo se había fijado para poner en marcha la privatización: la primera la firma de un contrato entre el Estado y EDF que fija las obligaciones de servicio público de la empresa.

La segunda condición es el compromiso de 'invertir masivamente' en los próximos años que consideró favorable el entorno bursátil actual para una colecta de capitales.

Dejá tu comentario