Más de un disgusto para Apple, demandado por daños en la pantalla del iPod

Los problemas con la pantalla del iPod Nano van a darle a Apple más de un disgusto. La compañía tendrá que enfrentarse a una demanda en la que se denuncia que, a pesar de que Apple sabía que la pantalla del reproductor era defectuosa, decidió seguir con el lanzamiento.

Aunque según Apple, el iPod Nano fue sometido a estrictas pruebas de evaluación, los usuarios pronto comenzaron a quejarse en Internet de que la pantalla del aparato se rayaba con excesiva facilidad. Desde entonces las quejas se han multiplicado y Apple tuvo que admitir que existen errores de fabricación en la pantalla del aparato.

La demanda popular -presentada por un grupo de consumidores en San José, California (USA)- asegura que Apple lanzó el producto conociendo el problema existente, haciendo creer a los consumidores que se trataba de un producto duradero cuando en realidad los defectos han provocado el cambio de numerosos aparatos.

La queja culpa del defecto a la película de resina plástica que cubre el iPod para protegerlo de daños. Las versiones previas, según los denunciantes, estaban revestidas de una película más gruesa que mejoraba la resistencia.

"En lugar de admitir los defectos de diseño cuando los consumidores comenzaron a expresar sus críticas (...) Apple ocultó el defecto y aconsejó a los miembros del grupo que adquiriesen un equipo adicional para prevenir los excesivos rayones de la pantalla", dijo la queja.

El nano es del tamaño de una tarjeta de crédito, y sustituyó al tan vendido iPod mini y es más pequeño que el iPod tradicional.

Las ventas de iPods suman casi un tercio de las ventas totales de Apple, y la compañía tiene aproximadamente un 75% del mercado estadounidense de los reproductores de MP3.

Apple admitió a finales de septiembre que algunas de las pantallas de los iPod nano se rallaban fácilmente, pero culpó de ello a problemas en la calidad de un vendedor aislado y dijo que había ocurrido en menos de uno de cada 10 del 1% de los nanos vendidos en aquel momento.

Dejá tu comentario