MENTIRAS EN LA CARA... QUE AL PRINCIPIO ERAN PERFECTAS

Ni Cobos, ni Vos: Cristina sola (o con el lado oscuro de la fuerza)

A 4 años de aquel exitoso slogan "Cristina, Cobos y Vos", hoy solo queda "Cristina". En un conocido camino quedó Julio Cleto Cobos, ¿pero dónde quedaste "vos"? Según dicta la actual campaña, hoy la mística le gana al "Pueblo".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-  "Cristina, Cobos y Vos" era el slogan de la campaña electoral de 2007 que promovía una concertación de fuerzas políticas que superara el bipartidismo peronista-radical y trajera al país previsibilidad y mayor institucionalidad.

La propaganda política funcionó de maravillas pero, como todos conocieron, la propuesta de un gobierno de acuerdos y consensos se estrelló a los pocos minutos de que la fórmula Cristina-Cobos llegara al poder de la mano de Néstor Kirchner.

Hoy, a casi 4 años de lo que resultó una alianza electoral coyuntural exitosa en las urnas pero con resultados traumáticos para la política oficial, la realidad dejó sola a Cristina.

Por "traición", como lo catalogó la Rosada, murió la alianza, y por causas cerebrovasculares, murió también Néstor Kirchner.

Y en el medio, quedó "el pueblo", hacia quien aquella campaña apelaba con un "Vos". Tan profundo cayó, que en la campaña actual se le dio partida de defunción.

Ni "Cobos", ni "Vos", sobrevivieron. En cambio, a Néstor Kirchner lo resucitaron:

                                             


El eje de campaña de la Presidente circula así por otros caminos. La Cámpora, la enumeración de los logros de gestión y la frase 'Fuerza Cristina' ocupan el centro de la escena. No hay referencia sobre su compañero de fórmula, Amado Boudou. Su nombre sólo aparece al final cuando se menciona la fórmula completa, y no se menciona en todos.

Es el actual ministro de Economía quien debería estar hoy, como candidato a vicepresidente, en lugar de "Cobos". Pero su figura no alcanza a dar la "fuerza trascendental" que proporciona Néstor, "La Fuerza de él", que refuerza la mística K, en momentos en que ¿el "pueblo" no acampaña a Cristina?

El "pueblo" está representado en el spot en la figura de Kirchner. Y junto a él aparece Cristina, despojada de la figura de quien la acompañará. ¿Será que esta vez no ganaremos "todos" si votamos por la reelección o será que no es la "Democracia" lo que nos promueve? Habrá que tener cuidado pues, como dijeron en los alrededores del oficialismo, "el que avisa, no traiciona".

Al menos, algo es seguro, no va a ver un vice que vote "no positivo"... y que la historia los juzgue.

Dejá tu comentario