A 3 años de la muerte de María Marta, reclaman justicia

A tres años del asesinato de María Marta García Belsunce, sus amigos y allegados reclamarán nuevamente frente a los tribunales de San Isidro el esclarecimiento del caso. María Marta fue asesinada de cinco balazos en la cabeza y su marido es el principal sospechoso.

Amigos y allegados de María Marta García Belsunce, brutalmente asesinada en su domicilio del country El Carmen, la recordarán hoy, al cumplirse el tercer aniversario de su muerte, con un pedido frente a los tribunales de San Isidro para solicitar, nuevamente, el esclarecimiento del caso.

Así lo anunció su amiga Susan Murray quien señaló que se había cambiado el lugar del encuentro (hasta ahora frente a su tumba en el cementerio porteño de Recoleta) para reiterar el reclamo ante la justicia por el curso de la investigación.

"Estamos llegando a los tres años de la muerte de María Marta, y nos encontramos que estamos igual que en los primeros tiempos cuando se conocieron los hechos", dijo Murray.

Murray comentó que se duda ahora del amor que sentía la familia sobre la víctima, aunque destacó que María Marta si demostraba el afecto que tenía sobre ellos.

"Ella los nombraba, poco pero los nombraba a todos, especialmente a su marido -Carlos Carrascosa-. Nosotras la cargabamos porque ella lo cuidaba mucho, como si fuera su mamá", dijo Murray, al tiempo que aseguró sentir que "la Justicia va a llegar, pasaron muchos años pero la Justicia va a llegar".

Explicó también que a través de la fundación Missing Children, que presidía, se la recuerda permanentemente y de esta forma se constituye en un homenaje a quien se ocupaba a través de una organización mundial, a la búsqueda de niños desaparecidos de sus hogares.

Murray sostuvo que a lo largo de estos años se ha estado en presencia de situaciones que dilataron de distinta manera la investigación, "maniobras" -dijo- que permitieron retardar la resolución para saber quién mató a la mujer.

"La sensación de injusticia es tremendamente dolorosa", indicó Murray en declaraciones radiales y ante un nuevo aniversario que la enfrenta al "asombro ante la indiferencia de la justicia".

Dejá tu comentario