"Negociaciones sobre el ALCA"

A continuación, la opinión de los usuarios sobre la Encuesta U24: A días de la Cumbre de las Américas ¿Ud. Está de acuerdo con impulsar las negociaciones sobre el ALCA?

Sr. Director:

NO, no estoy de acuerdo, como así tampoco a la venida de Bush a la Argentina, nos sobran los problemas, para que cargar con uno más que hasta nos puede provocar desagradables consecuencias.

Virginia

Sr. Director:

Estoy de acuerdo en ingresar al ALCA.

MJV

….

Sr. Director:

Completamente convencido de impulsar el acuerdo de libre comercio. ¿Les ha ido mal a Chile y Méjico? ¿Se conoce otro sistema que no sea el Capitalismo de Mercado para el progreso de los Pueblos? La Libertad el derecho a la vida y el derecho a la propiedad privada ¿Que otro sistema diría filosófico porque hasta eso es en definitiva el capitalismo ha generado tanto progreso en los últimos 150 años y ha permitido practicarlos?

Carlos

….

Sr. Director:

El crecimiento ha sido generado desde siempre por la globalización comercial.

Ignorar esto sería grave. Ignorar que China es por si misma un ALCA o una UE con absoluta uniformidad de políticas, lo que le confiere un poder inigualable, es peligroso.

Debemos entrar al ALCA preferentemente por compartir un desarrollo común con el resto de América y la necesidad de enfrentar a futuro, en buenas condiciones estratégicas, los cambios que ya se están dando en el mundo.

Con la única irrenunciable condición de que EE.UU. elimine toda forma de subsidio agrícola.

Si EE.UU. no acepta esta cláusula, entonces que sea con quien la acepte primero.

Es poco probable que volvamos a tener un arma diplomática tan valiosa como el interés de EE.UU. en el ALCA, para negociar a cambio de la eliminación de los subsidios.

Ellos ya están armando su defensa gracias a nuestra necesidad de su apoyo en el Fondo Monetario.

Nuestro Presidente ya reafirmó su poder. Ahora debe dedicarse a conducir una Nación.

Sergio

….

Sr. Director:

Estoy de acuerdo con impulsarlas.

Sr. Director:

Todo acuerdo con Estados Unidos es importante, más teniendo en cuenta que se trata de un acuerdo de relaciones comerciales como es el "ALCA". No se trata si en este momento se encuentra al frente del gobierno de USA el señor Bush, se trata de que el acuerdo sea beneficioso para el país. Lo que manifiesta sobre el proyecto el dictador y delirante Cháves no debe tenerse en cuenta, sabemos como terminan esos mesias en esta parte del continente.

Gustavo A. Báez

Dejá tu comentario