AMISTOSOS INTERNACIONALES

Italia le ganó 2-1 a España y Alemania 3-2 a Brasil (videos de goles)

En una jornada de amistosos internacionales atrapantes, salieron airosos Italia y Alemania, vencedores en esta ocasión de España y Brasil respectivamente. Lo casual fue que esta vez los ganadores hicieron de local.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Italia desafió a su habitual planteamiento conservador para asediar con presión al juego español y arrebatar la pelota sin discusión al centro del campo compuesto por Javi Martínez, Xabi Alonso e Iniesta con mucho sacrificio y velocidad para llevar la pelota cerca de los dominios de Casillas tan pronto como el cuadro de Prandelli robaba el cuero.

El partido de forma muy complicada para España con una Italia dolida en el orgullo histórico y dispuesta a dar un susto a la selección de Vicente del Bosque, que salió al terreno de juego de Bari adormilada y contagiada del carácter amistoso del encuentro reviviendo algunas de las sensaciones que la Roja dejó ante Portugal o Argentina.

Fue un triunfo importante para Italia que venció como local al campeón del mundo, España. Fue 2-1 con goles de Riccardo Montolivo (PT 11m) y Alberto Aquilani (ST 39m) para los locales, y de Xavi Alonso (PT 37m, de penal) para los dirigidos por Vicente del Bosque.

Cayó Brasil:

Alemania se dio un gran gusto al vencer por 3-2 a Brasil en un amistoso disputado esta tarde en Stuttgart. El equipo de Joachim Loew fue muy superior y justificó plenamente una victoria que consolidó recién en el segundo tiempo gracias a los goles de Bastian Schweinsteiger (ST 16m, de penal), Mario Götze (ST 22m) y Andre Schürrle (ST 35m).

En tanto, Robinho (ST 27m, de penal) y Neymar (ST 46m) lograron los descuentos, que no sirvierin para mejorar la pálida imagen del equipo de Mano Menezes, quien sigue sumando manchas en su corto curriculum como DT del Penta. Tras la Copa América su puesto estuvo en jaque y nadie se anima a apostar que seguirá en su cargo hasta el Mundial de 2014.

En tanto, Chile empató 1-1 contra Francia en Montpellier. Loic Remy (PT 20m) abrió el camino para los galos, pero Nicolás Córdova (ST 31m) igualó el tanteador para los dirigidos por el argentino Claudio Borghi.

Dejá tu comentario