Para la ONU, USA debe internacionalizar el gobierno de Internet

Siguen las posturas enfrentadas sobre la cuestión de quién debe tener el control de Internet, y mientras USA lucha por mantener el papel clave que ha ido desempeñando hasta ahora, otros países piden más control y participación en el gobierno de la Red. Ante esto, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, planteó la postura del organismo asegurando que no prentenden "adueñarse" de internet sino promover el diálogo y el consenso entre los gobiernos para que todos los pueblos puedan beneficiarse. Y aseguró que USA debe admitir la necesidad de internacionalizar los mecanismos de gobierno de la red.

Pero entre los partidarios de que USA siga manteniendo un papel clave y los partidarios de formar una amplia coalición, las Naciones Unidas ya planteó su posición.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, aseguró que el organismo no pretende ejercer sobre Internet una labor de policía ni de control y mucho menos "adueñarse" de Internet.

Lo que pretende la ONU, afirma Annan, es promover el diálogo y el consenso entre los gobiernos para que todos los pueblos puedan beneficiarse de las ventajas de Internet, reduciendo así la fractura digital y promoviendo una sociedad de la información abierta y sin exclusivas, según informa EFE.

Además, Annan aseguró que USA merece la gratitud de haber desarrollado Internet pero que deben admitir la necesidad de internacionalizar los mecanismos de gobierno de la red.

Por su parte, USA quiere seguir manteniendo el control de la red y principalmente no desea ceder la supervisión del sistema de nombres de dominios.

La Cumbre se celebrará en Túnez del 16 al 18 de noviembre y uno de los temas principales será el del control de la Red.

Dejá tu comentario