Daclizumab: La nueva droga de Roche para trasplantes

El laboratorio Roche y Protein Design Labs anunciaron acuerdos de cooperación para desarrollar el Daclizumab, un nuevo medicamento en formato inyectable que pretende evitar el rechazo de órganos. Según analistas de la prensa especializada la nueva droga podría traerles beneficios al laboratorio estadounidense por hasta US$ 155 millones. En realidad, el laboratorio ya comercializa el producto como Zenapax, pero la para la terapia de inducción de transplantes.

En realidad, según comenta esta mañana NetworkMédica, el producto ya es comercializado por la compañía suiza para terapias de inducción en trasplantes. Se lo conoce bajo la denominación Zenapax.

Ahora, recientemente el laboratorio Roche anunció un acuerdo de cooperación con el laboratorio Protein Design Labs (PDL) para el desarrollo de una nueva versión de su medicamento para transplantes denominada Daclizumab.

Daclizumab, se presentará en forma inyectable y el año próximo arrancarán los testeos clínicos de Fase II. Esta versión se diferencia de la anterior debido a que serviría para ser administrado en los pacientes que ya recibieron el nuevo órgano.

El negocio le sumaría al laboratorio la jugosa cifra de US$ 155 millones, 10 de los cuales son de acceso inmediato.

El tratamiento actual para pacientes que recibieron un órgano consiste en la combinación de la especialidad de Roche denominada CellCept con un inhibidor llamado Ciclosporina y esteroides.

Dejá tu comentario