USA estudia incluso prohibir fumar en la calle

En USA funciona (y se respeta) desde hace años la regulación que prohíbe fumar en lugares públicos, con la salvedad de que la zona para fumadores está expresamente delimitada. Actualmente, los legisladores de varios estados analizan prohibir incluso fumar en la vía pública, es decir en la calle.

Washington debate una norma que prohíbe fumar en la calle a menos de ocho metros de la puerta o las ventanas de un edificio. Los fumadores, quienes ya tiene prohibido fumar en restaurantes, bares, oficinas, etc., se preguntan qué harán para saciar su vicio estando tanto tiempo lejos de sus hogares.

Si esta norma prospera, no se podrá siquiera fumar en las puertas de los bares, restaurantes, teatros u oficinas del estado de Washington, bajo la amenaza de sanción de US$ 100.

Esta misma norma se analiza en Alabama, Ohio e Indiana. En este último estado, se regulan las distancias desde los 3 a los 8 metros y en el municipio de West Lafayette la prohibición se extendería a las paradas de autobús y a los cajeros automáticos.

En California ya está prohibido fumar en muchas playas, especialmente en el selecto condado Orange(Orange County, de allí el nombre de la serie, heredera de "Falcon Crest" y "Dinastía") donde la prohibición afecta a toda el área costera.

En San Francisco, no se puede consumir tabaco en los parques públicos desde el pasado 1 de julio.

En Iowa, la extendida prohibición de fumar en los hospitales se aplica también a la zona del estacionamiento, incluso si el fumador se encuentra dentro de su coche.

La Fundación para los Derechos de los Americanos no Fumadores es contundente al afirmar que por el momento no se han producido perjuicios económicos a las tabacaleras.

Dejá tu comentario